¡Un rival experimentado! Garin debuta ante el N°85 del mundo en Roland Garros


La primera raqueta nacional se medirá ante el veterano alemán Philipp Kohlschreiber, ex n°16 del mundo.

Esta tarde se dio a conocer el sorteo de Roland Garros, el último Grand Slam del año, ya que Wimbledon se postergó hasta el 2021. En el torneo francés, el tenista nacional Cristian Garin (22°) se medirá en la primera ronda ante el experimentado tenista alemán Philipp Kohlschreiber (85°), con quien nunca se ha enfrentado.

Kohlschreiber, de 36 años de edad, es profesional desde 2001 y llegó a ser número 16 del mundo en 2012.

En el caso de ganar su partido ante el alemán, Garin se podría enfrentar al ganador del duelo entre un tenista proveniente de la qualy o al local Ugo Humbert (41°) quien, al igual que el chileno, se encuentra en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, encuentros que se disputarán este viernes.

Uno de los posibles rivales con los que se podría medir Garin en rondas posteriores es ni más ni menos que el actual número uno del mundo, Novak Djokovic, con quien se enfrentaría en una eventual ronda de octavos de final. Entre los choques más atractivos de la primera ronda del evento parisino se encuentran los enfrentamientos entre cuatro ganadores de Grand Slam, el  reciente ganador del US Open, Dominic Thiem (3°) v/s Marin Cilic (39°) y  Stanislas Wawrinka (17°) v/s Andy Murray (111°).

El chileno y el serbio recién se podrían topar en la ronda de octavos de final. Se han medido en una oportunidad, con triunfo para Djokovic en la ATP CUP a comienzos de este año.

El tenista nacional actualmente se encuentra en los cuartos de final de Hamburgo, donde se enfrentará este viernes ante el kazajo Alexander Bublik (56°) por un puesto entre los cuatro mejores del torneo alemán. En caso de ganar, se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas (6°) o el serbio Dusan Lajovic (24°) en las semis.

comentarios

Previous Luis Suárez: "Además de un jugador, se despide un ser humano que tiene sentimientos"
Next A dos años del Premio "The Best” de Luka Modrić