Un regreso en grande


El último antecedente entre Chile y Honduras, fue un triunfo para La Roja en su vuelta a los mundiales

Mañana a las 21:15 horas en Temuco, nuestra selección se medirá en su último amistoso del año ante Honduras, rival al que aventaja en un historial que registra 4 victorias a favor nuestro y 2 para los ”catrachos”. El más reciente encuentro entre ambos combinados, que además ha sido el único con puntos en disputa, se jugó hace ya 8 años y a todo un océano de distancia, en el duelo inaugural del grupo H en el mundial de Sudáfrica 2010.

En aquel partido, que marcó el regreso de la Roja de todos a una Copa del Mundo luego de 12 años de ausencia, Chile respondió al favoritismo con una amplia superioridad en cancha, la que sin embargo no se vio igualmente plasmada en el marcador. Gracias a una pelota empujada entre Jean Beausejour y una cuota de fortuna, el equipo de Bielsa se puso en ventaja a los 34 minutos, teniendo varias opciones para aumentar en los pies de Aléxis Sánchez y la cabeza de Waldo Ponce, pero sin poder pasar del 1-0 definitivo en su debut en Nelspruit.

Así y en medio del sonido ensordecedor de las vuvuzelas, la Roja volvía también a ganar un partido mundialista tras largos 48 años, desde el 1-0 a Yugoslavia que significó el histórico tercer lugar en el Mundial del 62′. Paradójicamente, el entrenador del conjunto hondureño en ese entonces, volverá a vivir este encuentro ahora desde nuestra banca. Hablamos por supuesto de Reinaldo Rueda, que en contraste con el carino con que lo recuerdan en el país centroamericano, no ha cosechado aquí los resultados esperados y tendrá mañana una nueva chance para hacer frente a los cuestionamientos por su desempeño hasta ahora.

comentarios

Previous Los orígenes de Ever
Next Los ídolos sudamericanos de Zizou