Un récord que llega y otro que seguirá esperando


La canadiense Bianca Andreescu se quedó con el US Open tras derrotar a Serena Williams

Con la definición que sostendrán hoy el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvédev, llegará a su fin el último Grand Slam de la temporada 2019. Un abierto estadounidense que permitió consolidar a la dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con su título en el dobles masculino, segundo del año tras su corona en Wimbledon, además de entregarnos ayer por la tarde un choque de alto impacto en la final femenina.

Y es que la tenista local, octava del ránking ATP y siempre candidata en el torneo neoyorkino, Serena Williams, llegaba al partido decisivo con hambre de revancha, tras su recordada caída del año pasado ante la japonesa Naomi Osaka. Al frente en esta ocasión tenía a la ascendente Bianca Andreescu (15° ATP), que sin dejarse amedrentar a sus cortos 19 años y haciendo gala de un juego potente y un variado repertorio de golpes, terminó imponiéndose contra la experimentada jugadora estadounidense por parciales de 6-3 y 7-5.

Gracias a dicho resultado, Andreescu se convirtió en la primera canadiense en conquistar un título de Grand Slam y, al mismo tiempo, la primera mujer en ganar el US Open como debutante dentro de la Era Abierta del tenis. En contrapartida, la menor de las hermanas Williams volvió a verse impedida de alcanzar su 24° título de Grand Slam, marca que todavía mantiene a la australiana Margaret Court como la tenista más ganadora de torneos grandes.

comentarios

Previous La "estrella fugaz" del Málaga
Next La reforma a la Champions League que divide al fútbol europeo