Un récord millonario


En la liga que más dinero gasta en promedio, uno de sus clubes superó una histórica barrera

De acuerdo a un ránking elaborado por el Observatorio Futbolístico del Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES), el Manchester City se convirtió en el primer equipo en la historia cuya plantilla sobrepasa en conjunto los 1.000 millones de euros. En total y considerando solamente el costo desembolsado por sus jugadores, el cuadro inglés administrado por jeques árabes presenta en la actualidad un plantel valorizado en 1.014 millones de euros, equivalentes a la exorbitante suma de $797.883.138.564 millones de pesos chilenos.

Kevin de Bruyne (76 millones), Rodri (70) Riyad Mahrez (67,8), Joao Cancelo (65) y Aymeric Laporte (65), son los nombres más costosos del equipo que hoy dirige Pep Guardiola. Y a pesar de que la Premier es de las grandes ligas de Europa la que más gasta en confeccionar sus planteles, con un costo promedio de 345 millones de euros, es al mismo tiempo la de menor brecha entre el club más millonario (Manchester City) y el más austero (Norwich), con una diferencia de 32 veces.

En este mismo ítem, las mayores brechas entre el que más y el que menos pagó, se producen en la Liga española y en la Ligue 1 de Francia. Justamente los clubes que ocupan el segundo y tercer lugar del ránking que encabezan los Citizens, el Paris Saint Germain (913 millones de euros) y el Real Madrid (902 millones de euros), se distancian de la escuadra más humilde de sus respectivos torneos, el Nimes y el Mallorca, en 114 y 148 veces cada uno .

 

 

comentarios

Previous Mourinho: "Messi me hizo mejor entrenador"
Next Joaquin Niemann se muestra sólido en el inicio del PGA Tour