Un plantel Galáctico


El Real Madrid celebra 117 años de existencia y el Abuelo aprovecha la ocasión para destacar una oncena de jugadores que hicieron historia en la Casa Blanca

Como nos atrevimos ya con una oncena histórica del Barcelona, aumentamos en esta ocasión la dificultad escarbando entre más de 100 años de éxitos del que fuera elegido ”Mejor club de Fútbol del siglo XX”, para armar una selección de jugadores que a punta de goles, títulos e identificación tanto con la camiseta como con la hinchada merengue, se convirtieron en emblemas del club madridista:

PORTERÍA: Con la misma seguridad de sus guantes, confiamos la custodia de la portería a un campeón del mundo como Iker Casillas. Desde su debut en la temporada 1999/00 hasta una salida que no fue de las mejores el año 2015, el Santo lució atajadas, las hizo de capitán y fue importante soporte en la conquista de un total de 19 títulos para el conjunto madrileño.

DEFENSA PARA LA GUERRA:

Fernando Hierro: Su versatilidad -debutó como centrocampista y pese a jugar luego como defensor, alcanzó una cifra de 127 goles- así como sus dotes de liderazgo, más de 600 partidos con la casaquilla merengue y un palmarés con 5 Ligas de España y 3 Copas de Europa, son razones más que suficientes para elegir al Mariscal como el líbero de esta selecta plantilla.

 

Sergio Ramos: Aunque controvertido por su estilo de juego agresivo y hasta a veces antideportivo, lo cierto es que el sevillano ha sido desde su llegada el 2005 un pilar fundamental en la obtención de títulos locales e internacionales del Madrid, incluso vistiéndose de anotador como ocurrió en la final de la Champions 2014, cuando encajó frente al Atlético un agónico cabezazo que abrió la ruta hacia ”La Décima”. Así como le pesa un infame récord de expulsiones, es a la vez también el zaguero más premiado en Onces ideales de la UEFA y de la FIFA.

Pirri: Bautizado como José Martínez Sánchez, el polifuncional ex futbolista español defendió a los madridistas a lo largo de 16 temporadas, entre 1964 y 1980. Tal fue su compromiso con la institución, que fue el primero de solo 2 jugadores en la historia del Real Madrid que ha recibido la Laureada, siendo condecorado con la insignia por el entonces presidente Santiago Bernabeú tras haber disputado completa la final de la Copa del Generalísimo de 1968 ante el Barcelona, aquejado de un severo cuadro de fiebre y una fractura de clavícula sufrida al inicio del partido.

MEDIOCAMPO IMPROVISADO:

Paco Gento: Uno de los mayores olvidados cuando se discute acerca de los mejores jugadores de la historia, es este velocísimo extremo español que dedicó su carrera entera al Real Madrid, entre 1953 y 1971. El actual presidente honorífico del club, es todavía el ex merengue que más títulos acumuló durante su estadía en la Casa Blanca (23) y con sus 6 Copas de Europa, tiene también el récord de ser el jugador que más veces ha levantado dicho trofeo.

Emilio Butragueño: Con la única deuda de haber sumado una Copa de Europa a sus 16 coronas, el líder de la brillante generación de canteranos conocida como ”La Quinta del Buitre”, junto a otros símbolos madridistas como Michel González y Manolo Sanchís, derrochó habilidad y goles en Madrid durante 12 temporadas, entre 1983 y 1995. El ganador del Balón de Bronce de la FIFA por 2 años consecutivos, se caracterizaba además por un carisma y compañerismo que lo ubica como uno de los jugadores mas queridos y recordados por la hinchada.

Zinedine Zidane: Cinco temporadas (2001-2006) le bastaron al campeón mundial y Balón de Oro en 1998, para enamorar a la afición madrileña con su elegancia y talento incomparables. Llegó como uno de los primeros fichajes de la era de ”Los Galácticos”, escribió una de las páginas doradas del fútbol europeo con su inolvidable volea en la final de la Champions 2002 y se marchó por la puerta ancha de la capital española, al estrenarse como DT ganando nada menos que 3 Ligas de Campeones en sus ediciones 2016, 2017 y 2018.

Alfredo Di Stéfano: Hablar de Di Stéfano es hablar del Real Madrid y viceversa. Catalogado como uno de los jugadores más completos que ha dado el fútbol mundial, el polifuncional atacante argentino-español vistió la camiseta merengue durante una década entre 1953 y 1963, siendo el símbolo del ”Madrid de las cinco Copas de Europa” en que participó de la conquista de otros 12 títulos y llegó a convertir 308 goles en casi 400 partidos.

UNA LETAL DELANTERA:

Rául González Blanco: Con el perdón del mexicano Hugo Sánchez y otros grandes centrodelanteros que han pasado por el Bernabeú, no era posible dejar fuera de la nómina al llamado Ángel del Madrid, que debutó con 17 años y silenciosamente en el periodo en que convivió con Ronaldo, Zidane, Beckham y el resto de estrellas de Florentino Pérez, mantuvo el enorme cariño de su hinchada, marcó en 2 de las 3 finales de Champions que ganó y es hasta hoy el segundo mayor goleador del club con 323 anotaciones.

Ferenc Púskas: El goleador húngaro militó en la escuadra merengue entre 1958 y 1967, formando junto a Alfredo Di Stéfano una de las delanteras más temibles de las que se tenga registro, en el ”Madrid de las cinco Copas de Europa” (aunque Púskas solo participó en 3). A nivel individual, fue 4 veces Pichichi de la liga española y marcó la increíble cifra de 242 goles en 262 partidos disputados.

Cristiano Ronaldo: Una de las principales explicaciones del mal momento que atraviesa hoy el Real Madrid- recientemente eliminado de Champions y de la Copa del Rey y ya sin opciones de pelear el título de Liga- fue la partida el año anterior de uno que desde su llegada se encargó de pulverizar récords individuales y, de paso, levantar el nivel del resto del equipo. El astro portugués es con 450 tantos el máximo goleador histórico del club y también durante su estancia en el mismo, llegó a ser el mayor anotador de la Liga de Campeones (22) y a sumar 4 Balones de Oro al que ya tenía de su época en el Manchester United.

¿Están de acuerdo con los elegidos?

comentarios

Previous El increíble golazo de Tim Howard
Next Buffon y otros cinco cracks sin Champions