Un Pitbull suelto por Argentina: A 11 años de la presentación de Gary en Boca


Un día como hoy, pero de 2009, Gary Medel era presentado como nuevo refuerzo de Boca Juniors.

Gary Medel, a sus 21 años, daba sus primeros pasos en el extranjero jugando nada más ni nada menos que en uno de los equipos más grandes de Sudamérica: Boca Juniors. El “Pitbull” era presentado el 23 de julio de 2009 luego de haber jugado durante tres años en Universidad Católica.

En el cuadro “Xeneize”, Medel no lograría ningún título. Sin embargo, el “Pitbull” fue titular y una de las grandes figuras del equipo. Comenzaba a formarse la personalidad fuerte que lo caracteriza por el estilo que tiene la liga argentina. Gary comenzó a formar su carrera profesional.

El “Pitbull” mostraba los dientes y no se achicaba. Esa vez lo sufrió el actual técnico de River, Marcelo Gallardo.

Era uno de los pilares del mediocampo, que tenia jugadores como Nicolás Gaitán o Juan Román Riquelme. Medel no se achicó ante nadie y logró resaltar en una liga altamente competitiva.

Tanto así, que en el Apertura 2010 el oriundo de Conchalí fue uno de los futbolistas con más partidos jugados del plantel, siendo superado solamente por Juan Manuel Insaurralde y Martín Palermo, este último referente e ídolo del club.

Gary disputó 48 partidos con los “Oro y cielo”, anotando siete goles y entregando una asistencia. Medel no se ganó a la hinchada por sus goles, sino por su entrega y coraje. Era un jugador que se identificaba con la “12”, barra del equipo “Xeneize”.

Medel y sus dos goles ante River marcaron su etapa en Buenos Aires. En ese partido, además, fue expulsado. Gary se ganó a la hinchada de Boca luego de aquel duelo.

El paso por Boca le abrió las puertas para que equipos europeos vinieran a buscarlo. Finalmente el año 2010 terminaría su vínculo con el equipo argentino y sería traspasado al Sevilla de España.

comentarios

Previous Recta final en la lucha por la Bota de Oro
Next A nueve años del fichaje de Vidal por la Juventus