Un Pitbull histórico


Hoy se cumplen 13 años del debut de Gary Medel en la Selección Chilena

Un día como hoy, pero en 2007, disputaba su primer partido por la selección chilena un histórico: Gary Medel. Esto ocurrió en Mendoza, en un encuentro amistoso contra Argentina, en el que Medel con tan solo 19 años ingresaría al campo por Manuel Iturra al minuto 61 del encuentro. El partido terminó con un empate sin goles pero significando mucho para la carrera de Gary Medel.

Gary Medel jugó desgarrado contra Brasil en el Mundial del 2014.

Desde ese día, Medel obtuvo un protagonismo importante en la historia de la Selección Chilena, habiendo anotado un total de 7 goles, donde se encuentra una recordada chilena a Bolivia y un fuerte remate a distancia contra Perú. Además, el Pitbull es el segundo jugador con más actuaciones por “La Roja” con 126 encuentros disputados, solamente ubicado por detrás de Alexis Sánchez con 132.

Medel celebrando el título de campeones de América

El jugador del Bologna ha estado en momentos importantes para el combinado nacional. Ha participado en dos Copas del Mundo, la primera en Sudáfrica 2010 y la segunda en Brasil 2014, además de ser parte del plantel que obtuvo el segundo lugar en la Copa Confederaciones de Rusia el 2017. Por último, Medel jugó un papel trascendental para que Chile se consagrara campeón de la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario en 2016. A sus 31 años, Gary sigue queriendo darle alegrías al país y sumando logros con La Roja.

comentarios

Previous Ex pupilo de Manuel Pellegrini está desaparecido
Next Jan Oblak: ¿El mejor del mundo?