Un particular recuerdo en el Bernabéu: “Comencé a vomitar antes del partido. Estaba intimidado por el ambiente”


El ex jugador del Arsenal recordó su visita al Santiago Bernabéu en Liga de Campeones.

Philippe Senderos, ex jugador del Arsenal, se sinceró con unas sorprendentes declaraciones en su visita al estadio del Real Madrid, donde reconoció que lo pasó realmente mal a causa del pánico escénico que le generó el coliseo blanco.

El Santiago Bernabéu es un estadio que sin duda es uno de los grandes templos del fútbol mundial, de esos que impresionan desde dentro. Así lo dejó en claro Senderos, que recuerda perfectamente la vez que jugó en aquel césped. Fue en un partido de Champions League con el Arsenal en el año 2006, que ganó el conjunto inglés por 0-1 gracias al gol del francés Thierry Henry.

El aforo actual del Santiago Bernabéu es de 81.044 espectadores.

Sin embargo, el triunfo no fue lo más llamativo para el defensor suizo con ascendencia española. “Recuerdo aquel partido y todo aquel día en el Bernabéu porque fue el día en que estuve más nervioso en toda mi vida. Recuerdo que comencé a vomitar sobre el césped antes del partido, justo antes de que el árbitro indicará el inicio”, dijo en el podcast ‘In Lockdown’.

Estaba viviendo realmente mi sueño, pero estaba intimidado por el ambiente y el escenario.

El futbolista de 35 años que actualmente viste la camiseta del FC Chiasso de la Segunda Division suiza guarda este choque en su recuerdo como uno de los grandes momentos de su carrera. “Jugar en el Bernabéu contra el Real Madrid me permitió cumplir mi sueño de niño. Mi padre es español, de un sitio muy cerca de Madrid, por lo que ha apoyado al Real Madrid toda su vida. Así que ese es uno de mis mejores recuerdos en un campo de fútbol, por más que lo pasase tan mal que terminé vomitando”, explicó el suizo que supo disputar tres mundiales con la camiseta de su selección.

Arsenal ganó aquel encuentro por 0-1 gracias a la solitaria anotación de Henry.

comentarios

Previous Ignacio Saavedra se ilusiona con la UC: "Podemos hacer historia con el tricampeonato"
Next Chileno candidato a mejor volante del siglo