Un nuevo fracaso para el Nico Córdova


El entrenador chileno fue desvinculado del Universitario peruano tras malos resultados

A pesar de contar en su historial con importantes logros, la carrera de Nicolás Córdova como DT ha tenido más de agraz que de dulce. El ex-volante nacional había sido ratificado este lunes en el cargo de entrenador del Club Universitario de Deportes de Lima, pero horas después se confirmó su desvinculación de la institución. Es la tercera vez que Córdova debe abandonar un club por cuestiones de desempeño.

Técnico ratificado...Nicolás Córdova no seguirá en Universitario

El factor detonante de la salida del chileno fue la derrota 2-0 del Universitario en su visita al Ayacucho FC. Esto, sumado a otras tres derrotas al hilo, además de la poca suma de puntos, llevaron a que el ahora ex-cuadro de Córdova acumulara 19 puntos en 15 partidos jugados, alcanzando el 13° lugar de la tabla de posiciones.

Resultado de imagen para nicolas cordova palestino

Los inicios del Nico Córdova como entrenador datan en 2015 al mando de la Selección Chilena Sub-20, con la que alcanzó el título del Torneo Internacional de Fútbol de Alcudia, un campeonato amistoso realizado en España entre clubes y países. Su primera experiencia en equipos llegó en el año 2016 con su incorporación en la banca de Palestino para reemplazar a Pablo Guede. Junto a los árabes, Córdova alcanzó un gran rendimiento en el torneo chileno y además en el plano internacional, alcanzando los cuartos de final de la Copa Sudamericana y dejando atrás a equipos como Flamengo. Sin embargo, en el Torneo de Clausura 2017, acumuló tan solo 1 empate y 6 derrotas en 7 partidos jugados, lo que gatilló su salida del elenco de La Cisterna.

Resultado de imagen para nicolas cordova wanderers

Para Córdova, el segundo y último paso como DT -antes de recalar en el fútbol peruano- fue Santiago Wanderes. El ex-internacional chileno llegó al puerto de Valparaíso para salvar al equipo de los puestos de descenso tras el paupérrimo rendimiento de Eduardo Espinel. Pese a obtener el título de la Copa Chile 2017 junto a los caturros, no los logró mantener en Primera División al perder en la liguilla de promoción ante Unión La Calera. Ya en Primera B, tuvo una muy buena participación en la segunda fase de la Copa Libertadores 2018, eliminando al Melgar pero quedando fuera de la fase de grupos ante Independiente de Santa Fe. Finalmente, al obtener solo 4 puntos en las primeras 10 fechas del campeonato 2018, terminó su ciclo junto al equipo porteño.

comentarios

Previous Serena Williams: Una estrella que no conoce barreras
Next Los equipos nacionales siguen sin destacarse internacionalmente