Un nuevo defensa para la selección


Matías Zaldivia sueña con vestir la camiseta de Chile

El coronavirus tiene paralizado el mundo del fútbol pero no es del todo negativo. Hay equipos como Colo Colo que aprovechan el tiempo para recuperar algunos de los lesionados. Este es el caso de Matías Zaldivia, que no juega desde agosto del 2019 debido a una rotura de ligamento cruzado anterior. En este proceso de recuperación, el argentino aprovechó de mostrar sus intenciones de jugar por “La Roja”.

El argentino ha disputado 108 partidos con la camiseta alba

Cuatro años han pasado desde la llegada del “Cabezón” a Colo Colo. Desde que el defensor arribó a Chile, poco a poco se fue consolidando en el equipo y ganándose el cariño de la fanaticada alba. Zaldivia se volvió pieza clave para la obtención de dos Supercopa de Chile (2017 y 2018), dos Copa Chile (2016 y 2019) y el Torneo de Transición en el año 2017.

Zaldivia ya se encuentra recuperado de su lesión y el coronavirus complicó su vuelta a las canchas.

El defensor de 29 años indicó que el 2021 se cumplen cinco años desde su llegada a Chile y ya proyecta la documentación para nacionalizarse. En conversación con CDF, el argentino indicó: “En enero cumplo los cinco años y ya estoy habilitado para hacer los papeles para la nacionalidad”. El zaguero también tuvo tiempo para mencionar su ilusión para vestir la camiseta de la selección chilena: “Lo tengo decidido y si no pasa nada raro voy a nacionalizarme. Siempre lo dije, si me llega a tocar lo de la selección, sería muy lindo y obviamente me encantaría“. El próximo año se verá si es que “La Roja” tiene un nuevo defensor venido desde el otro lado de la cordillera.

 

 

comentarios

Previous Coronavirus: campeón del ATP de Santiago es el primer tenista contagiado
Next Caído del cielo: algunos equipos chilenos recibirán dinero extra