¡Un líder distinto por cada jornada!: La Liga marcó un hito histórico


Por primera vez en los 91 años de historia de la liga española se presenta la situación de que hay un líder nuevo por cada fecha terminada. Ya van seis jornadas.

Con el triunfo 3-0 sobre el Real Betis de Claudio Bravo, la Real Sociedad se instaló como líder del torneo español con 11 puntos, marcando un hecho sin precedentes. Seis equipos han estado en la cima de la tabla al terminar la sexta jornada. Primero fue Valencia, después siguieron Granada, Real Betis, Getafe, Real Madrid y Real Sociedad.

El Valencia y el Atlético de Madrid han sido los únicos equipos en romper la hegemonía del Barcelona-Real Madrid en casi 20 años. Valencia se coronó campeón en 2004, mientras que el Atlético en 2014.

La Liga presenta diferencias en comparación a las temporadas pasadas con sus dos grandes exponentes. El Real Madrid se encuentra tercero actualmente luego de la derrota con el Cádiz, pero solo ha disputado 5 partidos. Por otra lado, el Barcelona perdió contra el Getafe y se encuentra noveno, pero con dos partidos menos.

Real Madrid es el equipo que más veces ha salido campeón de La Liga, consiguiendo 34 trofeos. Lo sigue el Barcelona con 26 títulos.

Las ligas más competitivas del mundo han sido dominadas por los grandes equipos, la Juventus en Italia, Real o Barça en España, y la excepción de la Premier League que ha presentado mayor competitividad de los equipos. Sin embargo, el fútbol español puede presentar sorpresas en los resultados y que la disputa por la corona sea más llamativa, saliendo de los dos grandes.

comentarios

Previous Ronald Koeman sobre Messi: "Es fantástico cómo ve las cosas, lo inteligente que es como futbolista"
Next Klopp sobre Van Dijk: "Lo esperaremos como espera una buena esposa a su marido cuando está en la cárcel"