Un grande de Sudamérica buscaría fichar a Eugenio Mena


El “Chueco” también es opción en la ‘U’ si es que Beausejour no continúa.

Eugenio Mena ha jugado tres temporadas en Argentina y su rendimiento ha dejado una grata impresión. El nacido en Viña del Mar se consagró campeón con el cuadro de Avellaneda en 2019 y se ha consolidado como el lateral izquierdo titular de Racing durante el último tiempo. Sin embargo, los medios argentinos aseguran que el ex Universidad de Chile no estaría muy seguro de permanecer en la ‘Academia’.

Este martes, el medio Doble Amarilla dio a conocer que el actual campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, estaría interesado en el chileno tras el bajo rendimiento del colombiano Frank Fabra y la posible desvinculación de Emmanuel Mas.

El sitio trasandino aseguró que: “Racing está con la guardia alta, por un llamado de Boca a Mena en plena negociación. El lateral chileno pide una actualización del dólar en su contrato y, en ese contexto, desde el Consejo de Fútbol ‘Xeneize’ se contactaron con el jugador”.

Eugenio Mena y la ‘U’ quedaron eliminados frente a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores del año 2012.

Además, TyC Sports sostuvo que el campeón de la Copa Sudamericana con la ‘U’ está en conflicto con Racing. “Mena tiene vínculo hasta junio del año que viene y como sucede con muchos futbolistas extranjeros que juegan en nuestro país, debido a la situación del dólar en Argentina, el contrato le quedó desactualizado”, por lo que su futuro aún es un enigma y todavía no se resuelve su continuidad por diferencias económicas.

El nacido en Valparaíso es bicampeón de América con Chile. Sin embargo, durante el ciclo de Reinaldo Rueda el técnico colombiano no lo consideró en las nóminas.

Asimismo, el ex Cruzeiro podría llegar a la ‘U’ si es que el bicampeón de América con Chile, Jean Beausejour, no renueva,  ya que los dirigentes azules están muy interesados en el ‘Chueco’  y sería el principal candidato para reemplazarlo.

comentarios

Previous Marco Verratti: "Jugar con Messi sería otro regalo que me daría el fútbol"
Next Lezcano sobre Ariel Holan: "Puede dirigir la selección chilena, tiene la capacidad"