Un goleador inesperado: Fellaini marcó un triplete en apenas ocho minutos por la liga china


El volante belga volvió a la competencia tras haber estado tres semanas hospitalizado a causa del coronavirus

El ex jugador del Manchester United Marouane Fellaini se convirtió en el héroe de su equipo, el Shandong Luneng, tras convertir los tres goles en el triunfo por 3-2 ante el Dalian Pro, equipo dirigido por el español Rafa Benítez.

“No soy un número nueve, pero puedo adaptarme”, dijo el belga, por quien su club chino pagó 7,2 millones de euros en febrero del 2019.

Fellaini se convirtió en la figura del encuentro al marcar un triplete en apenas ocho minutos, en un partido que comenzó cuesta arriba para el Shandong, tras el gol del venezolano Salomón Rondón a favor del Dalian al 58′. Sin embargo, el belga, quien jugó como único delantero del equipo, tras la baja por lesión del italiano Graziano Pelle, dio vuelta el marcador mediante tres certeros cabezazos de forma consecutiva, en los minutos 79, 83 y 86 para poder darle el triunfo definitivo 3-2 como visita al Shandong Luneng por la primera fecha de la liga china.

El belga de 32 años estuvo tres semanas hospitalizado a fines de marzo por el coronavirus, antes de abandonar el centro a mediados de abril, siendo el único caso conocido de Covid-19 en el fútbol chino. Al finalizar el partido, Fellaini se mostró contento con su debut goleador en la temporada y optimista con respecto al futuro de su equipo. “Me siento bien. Siempre es bueno marcar, siempre es bueno ganar. Fue un partido duro y bueno para nuestro equipo”, dijo Fellaini.

Revisa el triplete de Fellaini en el fútbol chino:

comentarios

Previous Junior Fernandes: El chileno con más goles en Europa esta temporada
Next Con la mira puesta en el "Maravilla": Inter busca a Alexis por 20 millones de dólares