Un fijo del viejo continente


Manuel iturra, ha jugado en equipos europeos a lo largo de su carrera.

Algunos podrán pensar que la carrera del Colocho ha sido algo discreta, pero el formado en Universidad de Chile, ha pasado gran parte de su periplo como futbolista profesional, al otro lado del Atlántico. Tras emigrar del conjunto laico el año 2010, el ex seleccionado nacional recaló en las filas del Leiria de Portugal y desde entonces, prácticamente no se ha movido de Europa.

En el Leiria jugó 11 encuentros en un semestre.

Luego, en la misma península, saltó a jugar en “los potreros” de España, para defender los colores del Real Murcia, donde sus buenas actuaciones terminaron por promoverlo a la máxima división ibérica, pero ahora vistiendo la camiseta del Málaga. En España, también estuvo en el Granada, para luego saltar a probar suerte en Italia, en las filas del Udinese. Posteriormente retornó a suelo español, con la camiseta del Rayo Vallecano, para luego tener un corto paso por el Necaxa mexicano.

En Udinese fue bastante regular, jugando en 19 ocasiones.

Tras su salida del Málaga en el primer semestre del presente año (con descenso incluido) y con 35 años, fue fichado por el Villarreal, donde comparte camarín con figuras como Santi Cazorla y el colombiano Carlos Bacca.

comentarios

Previous La pegada de Díaz llega a los libros
Next El año que el Piña quiso conquistar Inglaterra