Un empate que ilusionó: A 14 años de la final de ida de Colo Colo contra Pachuca


Un día como hoy, pero en 2006, los albos empataron 1 a 1 en México ante Pachuca por la final de ida de la Copa Sudamericana.

El 30 de noviembre de 2006, uno de los mejores Colo Colo de la historia visitaba en México al Pachuca por la final de ida de la Copa Sudamericana. Los de Macul venían de eliminar al Toluca por un global de 4 a 1, con un Matías Fernández que asomaba como la gran figura del campeonato. 

Matiasfernandez.14 la cuenta de Instagram manejada por fans | Tele 13
Al final de este campeonato, Matías fue elegido como el mejor jugador de América.

Los albos formaron con Sebastián Cejas; Miguel Riffo, David Henríquez, Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, “Kalule” Meléndez, Álvaro Ormeño; Matías Fernández; Aléxis Sánchez y Humberto Suazo. El encuentro comenzó con un Pachuca muy protagonista, que abrió rápidamente el marcador en los 28′ tras un cabezazo de Andrés Chitiva.

Sin embargo, los albos fueron en busca del empate y generaron peligro con su tridente de ataque: Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Tras la insistencia alba, en los 51′, luego de una gran jugada del “Niño Maravilla”, el “Chupete” marcó el empate definitivo del partido. 

Con esta igualdad, Colo Colo llegaba con la primera opción de llevarse la Copa Nissan Sudamericana, que se definiría el 13 de diciembre en el Estadio Monumental. Además, contaban con las figuras de la copa como Matías Fernández que fue el mejor jugador del campeonato y Humberto Suazo, goleador de la edición.

Estadio Hidalgo de Pachuca en la previa de la final: recibió a 35 mil personas.

comentarios

Previous Edinson Cavani se disculpó tras ser tildado de racista
Next Zlatan lidera al joven Milan: "Yo decido que debemos rendir cada día"