Un día ingrato para la Albiceleste


Con 7 años de diferencia, Argentina cayó en 2 finales frente a sus más clásicos rivales

Dicen que las finales ”hay que jugarlas” y bien sabe de ello la selección argentina de fútbol, que a lo largo de su historia acumula una importante cantidad de títulos y subcampeonatos a nivel continental y mundial. Sin contar los oros olímpicos en Atenas 2004 y Beijing 2008, han sido 26 años los transcurridos desde la última vez que los albicelestes alzaron un trofeo, en la Copa América 1993, sumando desde entonces 7 caídas consecutivas en finales de Copa del Mundo, Confederaciones y la misma Copa América.

De esos siete subcampeonatos, hay 2 que justamente coinciden en fecha 13 de julio, con 7 años de diferencia entre uno y otro. El primero de ellos en el marco de la Copa América 2007, celebrada en Venezuela y donde los trasandinos volvieron a encontrarse en la definición con Brasil, luego de que ambos países animaran 3 años antes en Perú una final para recordar en el mismo torneo continental. Como en el 2004, el resultado volvió a ser favorable para la Verdeamarela, que derrotó a su archirrival por 3 goles a 0 con tantos de Julio Baptista, Dani Alves y un autogol de Roberto Ayala.

Nuevamente con Brasil dentro de la historia, aunque esta vez como sede, el combinado argentino trepó hasta el partido decisivo del Mundial 2014. Allí lo esperaba Alemania, que llegaba como favorita luego de eliminar a los locales con un recordado 7-0, para una nueva edición de la final mundialista más repetida de la historia (tras las de México 86 e Italia 90). Pese a que fueron los dirigidos de Sabella los que se crearon las mejores ocasiones por medio del Pipa Higuaín y Rodrigo Palacio, la celebración fue para los germanos que lograron imponerse por la cuenta mínima con anotación de Mario Gotze en el alargue.

comentarios

Previous Roger Federer no descansa y sigue luchando en el circuito ATP
Next Las grandes figuras que hoy se encuentran sin club