Un debut que rompió rachas


El mejor estreno goleador en el extranjero, llegó en una tierra donde La Roja no había podido comenzar ganando

Ayer nuestra Selección arrancó con el pie derecho su participación en la Copa América 2019, goleando por 4-0 a una juvenil escuadra japonesa. La gran actuación del equipo acompañada del resultado más abultado en la era Rueda, sirvió también para poner fin a una negativa estadística que arrastraba La Roja en Brasil y, a la vez, establecer una nueva marca en este torneo.

Y es que de las cuatro veces anteriores que Chile había disputado la competencia en el país de la samba, en ninguna había podido celebrar sumando de a 3 puntos. En 1919 y 1922 tuvo que debutar contra la selección local en Río de Janeiro, cayendo 6-0 la primera vez y rescatando a continuación un empate 1-1 . Luego, en 1949 se inclinó 3-2 ante Bolivia en Sao Paulo y perdió 1-0 en 1989 en Goiania frente a la Argentina de Maradona.

Además, el combinado nacional no lograba vencer por 4 o más goles en su estreno, desde el 7-1 a Ecuador en el Campeonato Sudamericano de 1955 desarrollado en Santiago. Fuera de nuestro país, los marcadores más expresivos habían sido un 4-1 contra Brasil en 1956 y nuevamente Ecuador el 2001, por lo que la victoria de anoche se instala con propiedad como el debut copero más goleador de una selección chilena en el extranjero.

 

 

comentarios

Previous Pulgar, Vargas y Alexis: las claves goleadoras de La Roja ante Japón
Next Brasil 2019 tiene la mejor tasa goleadora de las últimas cuatro copas