¡Un “Cholo” histórico! Simeone alcanzó un nuevo récord en España


El entrenador argentino consiguió su triunfo n°194 en La Liga con el conjunto colchonero

Diego “Cholo” Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, no se cansa de batir records con el conjunto colchonero. Tras conseguir el triunfo como visitante ante el Levante por la cuenta mínima por la fecha 31, llegó a los 194 triunfos en Liga, igualando así la marca del histórico Luis Aragonés en el club.

El conjunto madrileño alcanzó su tercera victoria consecutiva. Con gol en contra de Bruno González a los 15 minutos de la primera etapa, Atlético ganó 1-0 como visitante, que además le permitió escalar a la tercera posición (55 puntos) de la tabla, aprovechando el empate del Sevilla (53 puntos) ante el Villarreal.

Simeone junto Luis Aragonés, quien estuvo 15 temporadas en la banca del Atlético.

Con esto, el “Cholo” igualó el número de victorias del histórico Luis Aragonés, quien dirigió un total de 407 partidos por Liga. Por su parte, el argentino de 50 años, alcanzó el registro en una etapa considerablemente más corta. Simeone, tras su llegada a la banca colchonera en la temporada 2011/12, ha dirigido un total 319 encuentros ligueros, siendo su mayor logro el título de La Liga en la temporada 2013/2014.

Con este resultado, el Atlético de Madrid depende de sí mismo para poder asegurar el tercer lugar en La Liga y así poder clasificar de forma directa a la próxima Liga de Campeones. En la presente edición de la Champions, aún siguen en competencia, tras clasificar a los cuartos de final eliminando a uno de los máximos favoritos: Liverpool.

comentarios

Previous Hace 8 años se terminaba la pesadilla de los "Millonarios"
Next El fichaje que cambió la historia de Colo-Colo