Un argentino más a la NBA: Leandro Bolmaro fue presentado en Minnesota Timberwolves


El escolta de 21 años llegará a la mejor liga del mundo para la temporada 21/22, sumándose a la legión argentina que se encuentra en la NBA

Este miércoles se oficializó que Minnesota Timberwolves adquirió oficialmente a Leandro Bolmaro desde el Barcelona. El argentino ya había sido escogido en el Draft del 2020 en la posición 23, pero se quedó un año más en el conjunto español para continuar su desarrollo.

El escolta de 2,03 metros, tras pasar un año en Barcelona desde su elección en el Draft, fue parte del equipo argentino que se presentó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así, llega a la mejor liga del mundo con experiencia internacional a pesar de su juventud, donde se encontrará con Pablo Prigioni, histórico jugador argentino que hoy oficializa como asistente técnico de los Timberwolves.

Bolmaro fue escogido en la posición 23 del Draft del 2020 por los New York Knicks, pero aquella misma noche, sus derechos fueron traspasados a los Timberwolves

En su presentación oficial, el seleccionado argentino declaró que “Estoy realmente entusiasmado. Esperé este momento por mucho tiempo, es algo que soñé desde pequeño mientras hacía otros deportes, pero que siempre lo tuve en mente. Tener esta oportunidad es algo increíble y la voy a aprovechar al máximo”.

Bolmaro es el cuarto argentino que estará la próxima temporada en la NBA. Allí ya se encuentran Facundo Campazzo en Denver Nuggets, Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder y Luca Vildoza en New York Knicks, lista a la que ahora se suma el ex Barça.

Bolmaro llegó al Barcelona el 2018 procedente de Bahía Basket. En el conjunto español ganó la última Liga ACB y también la pasada Copa del Rey

Así, Leandro se sumará a jugadores de la talla de Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell y Anthony Edwards, entre otros. Mientras tanto, Minnesota intentará mejorar su temporada anterior, donde terminaron en la decimotercera posición en su conferencia, quedando lejos de Play-offs. 

comentarios

Previous Mauricio Pochettino: "Necesitamos tiempo para que Messi, Neymar y Mbappé se entiendan"
Next Chile cae en el ranking FIFA y deja el top 20 luego de 8 años