Un año más


El equipo chileno de Fed Cup no logró entrar en la pelea por el Grupo Mundial II, pero aseguró su permanencia en Zona Americana I

Finalmente, la reñida victoria chilena frente a Argentina por 2-1 y también el contundente triunfo de 3-0 ante Puerto Rico (que no contó con su principal figura, la ex medallista olímpica Monica Puig), no alcanzó a las nacionales para clasificar a la gran final del torneo disputado en Colombia. Ello porque Brasil se impuso en su última serie disputada con las trasandinas, aseguró con el primer lugar del grupo B y accedió a jugar la definición contra Paraguay, logrando quedarse con la copa y el ansiado cupo al Grupo Mundial II.

La brasileña Haddad celebra el triunfo que selló la definición ante Paraguay

Chile, por su parte, al quedar ubicado en el segundo lugar del grupo, confirmaba desde ya su permanencia en la Zona Americana 1, pero quedaba todavía una recompensa más para las dirigidas por el ex tenista Belus Prajoux. Y es que en la definición por el tercer lugar del certamen, las nacionales derrotaron por 2-1 a México, gracias al singles ganado por Alexa Guarachi a María José Portillo por 6-3 y 7-5 y al dobles en que la propia Guarachi y Bárbara Gatica se impusieron por un doble 6-3 a Giuliana Olmos y Renata Zarazúa (ésta última había vencido en el singles previo a Daniela Seguel por 2-6, 6-3 y 6-2).

Salvo por el duelo contra Brasil, Guarachi y Gatica ganaron todos sus dobles en el torneo

De esta manera, el equipo chileno cierra su participación en la presente edición de la Fed Cup y con un consolidado plantel volverá a pelear su opción en 2020, en fechas y sede aún por definir.

 

comentarios

Previous Radiografía del equipo revelación de la Premier
Next Juan Delgado y su buen presente en Portugal