Un año más para Mark González


La Tercera - COPA SUDAFRICA 2010 - MUNDIAL SUDAFRICA 2010 - FUTBOL - CHILE - SUIZA - MARK GONZALEZ - FUTBOLISTA - SELECCION CHILENA - CELEBRACION - PAG01 - PUERTO ELIZABETH - SUDAFRICA - PEDRO RODRIGUEZ.

El histórico jugador chileno, Mark González, quien es uno de los pocos chilenos que ha anotado en un Mundial, cumplió 36 años

Mark González cumplió un año más y es recordado por muchos por su paso en Europa y la selección chilena. También tuvo un paso importante por el fútbol chileno.

Debutó en Primera División el año 2002 jugando para Universidad Católica. Sus buenas actuaciones en el conjunto precordillerano lo llevaron a fichar por el Albacete de España en 2004. Ahí mostró un gran nivel, llevándolo a que un grande de Europa pusiera sus ojos en él, el Liverpool, quienes lo ficharon el año 2005.

“Chico Mark” ganó 8 títulos en su carrera.

Una vez fichado por los “Reds”, Mark no pudo jugar por el conjunto inglés, ya que tuvo problemas burocráticos, por lo que se fue cedido a la Real Sociedad. En julio del mismo año le dieron el permiso permiso para jugar por el Liverpool.

En Inglaterra logró hacerse con la Community Shield en 2006 siendo titular. En 2007 retornó a España en el Real Betis. En el elenco sevillano estuvo hasta el año 2009.

Luego de su paso por España, llegó a tierras rusas, en el CSKA de Moscú, en el club se convirtió en el futbolista chileno mejor pagado en el extranjero.

Anotó 27 goles en su paso por Europa.

El 21 de enero de 2014 vuelve a la Universidad Católica, el club que lo formó, por un préstamo por un año proveniente del club ruso.

Debutó a nivel absoluto con la selección chilena el 8 de junio de 2003 en un duelo amistoso frente a Honduras. Fue parte del plantel que fue al Mundial de Sudáfrica, donde logró anotar un gol en el encuentro contra Suiza.

Su primer y único título con la selección llegaría en la Copa América Centenario. Jugó en los cuartos de final, formando parte de la abultada victoria frente a México por 7-0.

comentarios

Previous Premier League admite que hubo tres errores del VAR en un mismo día
Next Jorge Valdivia: "Mario Salas no se la pudo con Colo Colo"