A un año del récord de Esteban Paredes


Un día como hoy, pero en 2019, Esteban Paredes se consagraba como el máximo goleador histórico del campeonato nacional de primera división.

El 5 de octubre de 2019, en el Estadio Monumental, Colo Colo se enfrentaba a la Universidad de Chile. Esta nueva edición del Superclásico tenía un condimento especial, el “7” de los albos estaba a un solo gol de convertirse en goleador histórico del fútbol chileno.

El 24 de agosto del mismo año, ante Palestino, Esteban Paredes marcó el gol 215 con el que igualaba la marca de Francisco Valdés como goleador histórico.

Fue un encuentro igualado, donde finalmente a los 65′ llegó el preciado momento. Esteban Paredes marcó su gol 216 tras asistencia de Pablo Mouche, lo que ponía el 2 a 1 en el partido. Tras este gol, el capitán albo salió por molestias físicas, ovacionado por un Estadio Monumental lleno.

El encuentro terminó en un 3 a 2 a favor de los albos, luego de que Julio Barroso convirtiera un gol en los descuentos, desatando la alegría de los hinchas del “Cacique” que posterior al encuentro se quedaron en el estadio para observar la ceremonia en honor a su ídolo.

Día histórico para el “Tanque” y el fútbol chileno, que dejaba atrás al “Chamaco” Valdés y sus 215 goles y ubicaba a Esteban Paredes como el máximo anotador en la historia de la división de honor de Chile. Actualmente Paredes, con 40 años,  sigue alargando la distancia de su marca, sumando 218 goles en primera división.

ANFP confirma que Esteban Paredes tiene 215 goles y no ha superado el récord | RedGol
En camino al récord, Paredes marcó 150 goles por Colo Colo, 51 en Santiago Morning, 10 en Cobreloa y 5 en la Universidad de Concepción.

comentarios

Previous Polémica en la Serie A: Napoli no se presentó al partido ante Juventus por casos de COVID-19
Next Sólo ocho sudamericanos: la lista de arqueros y defensas nominados al "Ballon d'Or Dream Team"