Un año de sequía para el “Oso”


El ex delantero cruzado cumplió 365 días sin poder anotar un gol oficial

El actual delantero de River Plate Lucas Pratto alcanzó un año sin poder anotar un gol por competencias oficiales. Un jugador clave en la obtención de la última Copa Libertadores del cuadro millonario en el año 2018, ha perdido mucho protagonismo en el equipo, debido al buen desempeño del resto de atacantes del plantel, sumado a diversas lesiones que le han llevado a perder la confianza del entrenador Marcelo Gallardo.

El “Oso” no marca desde el 30 de mayo del 2019, cuando le convirtió al Athletico Paranaense en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana. Aquella jornada culminó con triunfo para el cuadro millonario por 3-0 con goles de Ignacio Fernández, Matías Suárez y, justamente, Pratto.

Ultimo gol de Pratto en competencias oficiales

Desde aquel duelo, el delantero argentino de 31 años disputó 34 partidos (20 por la Superliga, 9 por la Copa Libertadores y 5 por la Copa Argentina), en los cuales arrancó en nueve como titular y en solo dos pudo disputar los 90 minutos (derrota 1-0 frente a Talleres en el Monumental, el 25 de agosto de 2019, y el 0-3 ante Liga de Quito en Ecuador en 2020).

A esta sequía, se le suma el error que cometió sobre el cierre de la final de la Copa Libertadores del año pasado en la jugada que terminó en el empate transitorio de Flamengo, en la cual finalizó con triunfo del Mengao por 2-1 en diciembre pasado. Una jugada que al mismo Pratto, según confesó hace un par de meses en entrevista  con Perfil Bulos, todavía le trae dolores de cabeza: “Son momentos que intento no volver a mirarlos porque me hacen mal, me hacen daño. No está bueno. Estuve muy mal cuando llegué al hotel ese día, estuve llorando y la pasé muy mal”, finalizó.

Otra de la razones del poco protagonismo de Pratto ha sido el buen desempeño de los atacantes titulares: el colombiano Santos Borré (12 goles) y el argentino Matías Suárez (7 goles).

comentarios

Previous El Schalke va en caída libre
Next ¿Afecta el público?: Triunfos de visita duplican a los locales desde la vuelta de la Bundesliga