Un año de CR7 en Juventus


Hace 365 días, el astro portugués fue presentado en Turín

Un día como hoy, pero hace exactamente un año, Cristiano Ronaldo tuvo su presentación como el nuevo refuerzo de la Juventus en Italia. Después de nueve exitosas temporadas junto al Real Madrid, el ganador de la Euro 2016 arribó el 16 de julio de 2018 a Turín para ser presentado en la Vecchia Signora.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo juventus ajax
Pese a sus esfuerzos, CR7 quedó eliminado en cuartos de final de la Champions ante el sorprendente Ajax.

Pese a coronarse como campeón de la Serie A con cinco fechas de anticipación y anotar el gol decisivo en la Supercopa de Italia ante el Milan, CR7 firmó una de las peores temporadas de toda su carrera a nivel individual. En la liga italiana, el ex Manchester United alcanzó la cifra de 21 anotaciones, quedando en el cuarto lugar de la tabla de posiciones por detrás de Quagliarella (26), Zapata (23) y Piatek (22).

Resultado de imagen para cristiano ronaldo juventus supercoppa
Con su gol a los 61′, CR7 ganó su primer título con la Juve superando por la mínima al Milan.

Con un gol en la Coppa Italia y otros seis tantos en la Champions League, el portugués acumuló 28 conquistas en la última temporada. La última vez que CR7 convirtió menos de 30 goles a nivel de clubes en el lapso de un año ocurrió en la temporada 2008-09, cuando celebró 26 anotaciones en su último curso con los Red Devils. En su campaña de estreno en el Santiago Bernabéu (2009-10), Cristiano Ronaldo consiguió 33 tantos y, a partir de ese entonces, no bajó de los 40 goles por temporada hasta que arribó a la Juve.

comentarios

Previous Iker prepara la despedida
Next "Tengo compañeros a los cuales las burlas les hacen mucho daño"