Un año como culé: la espectacular primera temporada de Pedri con el Barcelona


El joven español se ha consolidado en el esquema de Ronald Koeman.

Un día como hoy, pero en 2020, Pedri González era presentado en el Barcelona con tan solo 17 años, proveniente de Las Palmas. En la actualidad, el canario se ha hecho un lugar en el equipo titular del cuadro catalán.

Pedri ha destacado por su polifuncionalidad, ya que ha jugado tanto de mediocampista (por el centro y las bandas) como de extremo en el ataque catalán.

En la temporada 2020/21, Pedri batió el récord del jugador con más partidos disputados en una temporada en toda la historia del Barcelona, participando en 53 cotejos entre La Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España. Además, el mediocampista azulgrana se volvió una pieza fundamental en la Selección Española de Luis Enrique, siendo titular en la Eurocopa (elegido en el once ideal del torneo y el mejor jugador joven)  y, además, disputó los Juegos Olímpicos con la España sub-23, competición en la que se adjudicó la medalla de plata.

Tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos, Pedri fue titular en todos los partidos.

 

En total, Pedri jugó 74 partidos en la temporada 2020/21, siendo el futbolista europeo con más participaciones en todo el año. A día de hoy, el ex Las Palmas no se tomó descanso tras los Juegos Olímpicos y ya debutó en La Liga frente a la Real Sociedad, partido en el que Barcelona ganó por 4-2. El próximo desafío de Pedri junto al elenco catalán será este sábado, cuando enfrenten al Athletic de Bilbao por la segunda fecha de La Liga.

comentarios

Previous El tenis chileno en la cima: a 17 años del Oro olímpico de Massú y González
Next Brasil domina en Sudamérica