UFC 251: Usman retiene el título de peso wélter


En una pelea muy igualada, Kamaru Usman pudo derrotar a Jorge Masvidal y así alargar su reinado como campeón de peso wélter

El UFC 251 tuvo a todos los fanáticos de las MMA atentos a lo que dejaría este evento, que tenía en su cartel principal la pelea entre Kamaru Usman y Jorge Masvidal. El nigeriano no lo tuvo para nada fácil, logró imponerse luego de 5 asaltos en los cuales “Gamebred” puso en apuros en más de una ocasión al aún reinante campeón. Aún así, Usman supo sobreponerse y llevarse la pelea.

Luego de esta victoria, Usman suma una victoria más a sus estadísticas quedando 17-1.

“Todos estos tipos se están preparando para un tipo, que soy yo, en la cima de la montaña, y tuve que hacer un cambio mental”, comentó después de la pelea Usman, quien elogió a su rival. “Masvidal es duro y lo demostró”, agregó.

En el evento coprincipal hubo otra retención de titulo. El australiano Alexander Volkanovski logró retener su titulo frente al hawaiano Max Holloway por el titulo de peso pluma. Luego de 5 rounds, Volkanovski retuvo por decisión dividida de los jueces.

UFC 251 Fight Island se disputó en la Isla de Yas, en Abu Dhabi.

La tercera pelea por el titulo tuvo al ruso Petr Jan anotando un knock out técnico sobre el brasileño José Aldo para hacerse con el título de peso gallo, que quedó vacante por la retirada del ex campeón, Henry Cejudo, en mayo.

Este fue el primero de cuatro eventos programados por la UFC en Abu Dhabi. El próximo evento será el miércoles 15, luego el sábado 18 y el último evento será el sábado 25 de julio. Esas tres jornadas tendrán la categoría de ‘Fight Night’, pero contarán con grandes combates y con peleadores de gran nivel.

comentarios

Previous James y su cumpleaños número 29
Next Flamengo da el primer golpe en la final del Campeonato Carioca