UEFA Europa League: Estos son los ocho equipos en competencia por el título continental


Con la ronda de octavos de final terminada, ya están armadas todas las llaves para los ocho mejores de la competición.

El reinicio del fútbol europeo deparó no solo la vuelta de las mejores ligas sino, además, una de las competiciones más importantes de la UEFA: la Europa League. Durante este jueves han finalizado por fin las llaves de octavos de final del torneo, por lo que los encuentros de cuartos de final ya tienen a los protagonistas definidos.

Cabe recordar que las fases eliminatorias, a partir de los cuartos de final, se jugarán a partido único y en una sede neutral: Alemania.

A continuación, los partidos que se vienen de cara a los próximos días:

1.- Manchester United v/s Copenhague – Lunes 10 de agosto en el Stadion Köln, Colonia, a las 15:00 horas (CHI).

https://www.lasapuestasdeas.com/wp-content/uploads/2020/07/as-bruno-fernandez-manchester-united.jpg

En esta llave, los Red Devils se van a enfrentar contra el Copenhague danés. Viendo el estado de forma de los ingleses durante el último mes, resulta muy difícil ver otro resultado que no sea a favor de ellos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los daneses, pues -si bien no son un equipo tan bien armado como el United- estos vienen de ganarle por 3 a 0 al mejor equipo de Turquía, por lo que relajarse no debería ser ninguna opción para los ingleses.

2.- Bayer Leverkusen v/s Inter de Milán – Lunes 10 de agosto en el Düsseldorf Arena, Dusseldorf, a las 15:00 horas (CHI).

https://images11.eitb.eus/multimedia/images/2020/08/05/2638462/20200805230226_inter-milan-getafe_amp_w1200_webp.webp

Un auténtico partidazo es el que van a llevarse todos los chilenos con esta confrontación entre el equipo alemán y el del norte de Italia, pues se verán las caras dos de los mejores jugadores nacionales del momento: Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. El Príncipe viene de eliminar al Rangers de Escocia y quedar quinto en la Bundesliga, mientras que Alexis y compañía vienen de eliminar al Getafe. En el papel, se ve como claro favorito el Inter de Milán, aunque el Leverkusen hará todo lo posible por seguir avanzado en la competición, ya que no piensan quedarse el próximo año en la Europa League.

3.- Wolverhampton v/s Sevilla – Martes 11 de agosto en la Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, a las 15:00 horas (CHI).

https://images.daznservices.com/di/library/GOAL/40/7c/raul-jimenez-wolves-150319_1u3k2gu9cpzkx1nmmq3vc7hmz9.jpg?t=-2002413367&quality=100

Los Lobos de la Premier League inglesa y los Blanquirrojos del entrenador Julen Lopetegui se verán las caras en una llave muy intensa en la cual, sin embargo, hay uno que tiene más intereses en la victoria que otro. Mientras que el Sevilla ya está clasificado para la Champions League al terminar cuarto en La Liga, a los Wolves solo les vale conseguir la Europa League para agarrar un puesto europeo para la próxima temporada. Los ingleses vienen de ganarle por la mínima al Olympiacos griego, mientras que los españoles superaron a la AS Roma.

4.- Shakthar Donetsk v/s Basilea – Martes 11 de agosto en el MSV Arena, Duisburg, a las 15:00 horas local (CHI).

https://s3.reutersmedia.net/resources/r/?m=02&d=20200805&t=2&i=1528494021&r=LYNXNPEG741M6&w=1680

En primera vista, el encuentro menos interesante de todos los cuartos de final, aunque hay que tener mucha precaución. Los ucranianos vienen de tumbar al Wolfsburgo alemán por 3 a 0, mientras que los suizos terminaron con el Frankfurt, también de la Bundesliga, con un global de 4 a 0. Cualquiera de los que salga de aquí, sin ninguna duda, no será poca cosa de cara a las semifinales de la competición europea.

comentarios

Previous Claudio Bravo recordó la llegada de Bielsa a Chile: "Nos dijo que vino porque nunca habíamos ganado nada"
Next Miguel Pinto: "Colo Colo es el equipo más grande que existe"