La “U” se queda sin estadio para la vuelta del fútbol


La Universidad de Chile asumirá la condición impuesta por el Ministerio del Deporte y deberá buscar estadio para sus encuentros como local.

El torneo nacional tiene al 28 de agosto como fecha de retorno, a la espera de lo diga la autoridad respecto de los permisos para los respectivos estadios. A pesar de eso, Universidad de Chile ya tiene una duda: no podrá contar con el Estadio Nacional.

Universidad de Chile y Everton repartieron puntos en la apertura de la séptima fecha
El último partido disputado en Ñuñoa fue el 5 de marzo de 2020 contra Everton, en un empate 0-0.

El coliseo de Ñuñoa es utilizado por deportistas que se entrenan en cuarentena, es por eso que la ministra Cecilia Pérez ya comunicó sobre las prioridades. “El fútbol profesional sólo va a poder jugar en el Estadio Nacional los fines de semana, en partidos Clase A y a solicitud de Estadio Seguro. Queda con restricciones en beneficio de los deportistas de alto rendimiento”, explicó la secretaria de Estado.

Los partidos Clase A agrupan los clásicos y los encuentros de la selección chilena, por lo que el coloso de Avenida Grecia no tendrá otra utilidad para el fútbol durante el plazo que duren las condiciones especiales.

Entre San Carlos de Apoquindo, Santa Laura y el Estadio Monumental debería salir la nueva casa de los azules, que históricamente se han mudado al recinto de Unión Española cuando no han tenido disponible el Nacional y donde incluso pudieron salir campeones en 2009.

comentarios

Previous "Ni a Brasil en el 7-1 lo controlamos tanto"
Next Chile 3-0 Brasil: A dos décadas de una actuación histórica