Triste récord: Marsella es el equipo con más derrotas al hilo en la Champions League


Con la caída de este miércoles ante el Porto, los “Olímpicos” sumaron su décima tercera derrota seguida, estableciendo la peor racha en la historia de la competición.

El pasado miércoles, el Olympique de Marsella perdió por 2 goles a 0 frente al Porto en su estadio, quedándose sin posibilidades de clasificarse a octavos de final de Champions, pero, por sobre todo, consagrándose como el equipo con más derrotas consecutivas en la historia de la competición.

Sanusi (39′) y Oliveira (72′) anotaron para los “Dragones Azules” en su visita a Francia.

Esta mala racha comenzó el 13 de marzo de 2012, en el partido de vuelta de octavos de final de los “Focenses” ante el Inter de Milán. El cuadro francés venía de ganar a los “nerazzuri” por la cuenta mínima en la ida, sin embargo, en la vuelta perdieron 2-1, resultado que los clasificó de igual manera a los cuartos de final gracias al gol de visita, ronda en la que perdieron por 4-0 global ante el Bayern Münich.

Tras ir perdiendo 1-0, resultado que los llevaba al alargue, Brandao, en el 90+2, anotó el 1-1 parcial para el Marsella, que los clasificaba a cuartos de final. Pazzini marcó el 2-1 para el Inter en el 90+6, resultado que les dio la victoria, pero no la clasificación.

Los “Olímpicos” volvieron a la Champions en la edición 13/14, en la que finalizaron en el último lugar de su grupo con seis derrotas en seis partidos. Tras este mal desempeño, consiguieron retornar a la competición para la actual temporada, luego de salir segundos en Ligue 1. Sin embargo, hasta la fecha suman cuatro derrotas en cuatro encuentros.

Es por esto que, con la derrota frente al Porto, el Olympique de Marsella estableció la peor racha de derrotas consecutivas en Champions, la cual puede seguir aumentando, superando al Anderlecht, que ostentaba el récord con 12 derrotas al hilo.

comentarios

Previous ¡Relajados! Los seis equipos que tienen asegurado un cupo en los octavos de la Champions
Next ¿Inmortalizado en un billete? Hinchas proponen que los 10 pesos tengan la imagen de Maradona