Tres Top 30 del mundo entre los candidatos a ganar el ATP Santiago


El argentino Diego Schwartzman será el primer cabeza de serie del torneo local

El ATP 250 de Santiago definió este lunes a los jugadores inscritos para el cuadro principal del certamen que se disputará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo en San Carlos de Apoquindo y que marcará el retorno de este torneo a Chile después de seis años.

La cita incluye nueve jugadores del Top 50, en donde el primer cabeza de serie será el argentino Diego Schwartzman (14°), quien liderará una lista que conforman tenistas como la segunda raqueta trasandina Guido Pella (25°), el croata Borna Coric (28°), el representante chileno Cristian Garin (36°) y el serbio Laslo Djere (40°). A su vez, Nicolás Jarry no podrá participar tras su suspensión provisoria del circuito por doping positivo.

Resultado de imagen para borna coric
El croata Borna Coric (28º), quien hace poco más de un año llegó a ser número 12 del mundo.

Otros tenistas a destacar son el español Fernando Verdasco (50º), quien llegó a ser la séptima mejor raqueta del mundo en 2009. A él se sumael italiano Marco Cecchinato (76°), semifinalista de Roland Garros en la edición de 2018, además del noruego Casper Ruud (46°), quien participó en el ATP Cup con Noruega y el francés Corentin Moutet (70°), quien fue finalista del Torneo de Doha el fin de semana pasado.

Tras la baja de Jarry, toda la esperanza local estará puesta en Cristian Garin

En la qualy del torneo también hay nombres ilustres como el campeón de 2011 y ex número cinco de mundo, el español  Tommy Robredo (200º) y el ex top ten Ernst Gulbis (254º) de Letonia. De los nacionales, solo Alejandro Tabilo figura entre los inscritos para la clasificación.

comentarios

Previous El complicado sorteo para Chile en la Fed Cup
Next Historia de Fabio Paím: desde los elogios de Cristiano Ronaldo a ser acusado por narcotráfico