Tres chilenos en carrera para el “Equipo Ideal de América”


Un portero, un lateral y un extremo compiten por el tradicional galardón

Como cada año, el diario El País de Uruguay se apronta a premiar al Mejor Jugador de América y también a la Oncena Ideal del continente. El equipo estelar que alguna vez reconoció a Marcelo Salas (1996-97), Matías Fernandez (2006), Humberto Suazo (2006 y 2009), Eduardo Vargas (2011) y Charles Aránguiz (2012 y 2014), entre otros, tiene este año 3 nacionales entre sus candidatos.

El primero de ellos es el arquero de Racing y la selección chilena, Gabriel Arias. El ex Unión La Calera, tiene entre sus contendores a varios guardametas de la Superliga Argentina, tales como Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors) y Leonardo Burián (Colón).

El segundo nominado es el carrilero albo Óscar Opazo. Para quedarse con el puesto, el “Torta” tendrá que superar a duros rivales como son los brasileños Rafinha (Flamengo) y Dani Alves (Sao Paulo).

(Créditos: Felipe Zanca/Photosport)

Por último, una de las grandes figuras del torneo chileno, competirá en la categoría de mediocampista/extremo. Se trata de José Pedro Fuenzalida, quien tendrá como escollo a atacantes como el ex azul Yeferson Soteldo (Santos), el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Luis Miguel “Pulga” Rodríguez (Colón).

comentarios

Previous Un Robin Hood del fútbol
Next Los goles de Waldo Ponce por La Roja