Trent Alexander-Arnold: la gran ausencia de la convocatoria de Inglaterra


El lateral del Liverpool no fue citado a los primeros tres encuentros de la selección inglesa rumbo a Qatar 2022 ya que, según señaló Gareth Southgate, su nivel actual no es el que acostumbra.

Este jueves, el DT de la selección inglesa, Gareth Southgate, dio a conocer los 26 convocados para los partidos ante San Marino, Albania y Polonia, que se llevarán a cabo el próximo 25, 28 y 31 de marzo, respectivamente, por las Eliminatorias de la UEFA a Qatar 2022.

En ésta, destacó la ausencia de Trent Alexander-Arnold, quien no está viviendo un buen presente con el Liverpool, que se encuentra en la sexta posición de la Premier League, fuera de puestos de Champions League. A raíz de esto, Southgate señaló que el lateral “no ha jugado a su nivel habitual de los últimos años” y que por esa razón quedó fuera de la nómina.

El lateral derecho del Chelsea, Reece James -luego de no haber sido convocado en los últimos encuentros de su selección- es quien ingresa en el lugar de Arnold en la nómina y, junto a Kyle Walker y Kieran Trippier será alternativa para la banda derecha de la defensa de Inglaterra en los encuentros de finales de marzo.

Alexander-Arnold ha jugado doce encuentros con la selección inglesa desde su debut en junio de 2018.

En cuanto a los otros nominados, destacan el portero del West Bromwich Albion, Sam Johnstone y el atacante del Aston Villa, Ollie Watkins, quienes han sido convocados por primera vez con su selección, y Luke Shaw, John Stones y Jesse Lingard, quienes retornan al cuadro inglés luego de más de un año y medio fuera de ella.

comentarios

Previous Clubes belgas aprobaron la opción de fusionarse con la Eredivisie para crear la "BeNeLeague"
Next Don Elías le tiene fe a Palacios: "Juega bien y no se achica, tiene buen futuro"