Tras los pasos políticos de George Weah


Un día como hoy, pero en 1966, nace el ex futbolista y presidente de Liberia, George Weah.

Luego de haber sido un multicampeón dentro de la cancha, en 2003 el ariete liberiano anunció su retiro del fútbol profesional. Tras ello comenzó a enfocar sus esfuerzos en organizaciones no gubernamentales de tipo solidarias, para ayudar principalmente a su país, sumido en una cruenta guerra civil desde 1999 y que justamente culminaría en 2003.

En 1995 ganó el Balón de Oro.

Su gran fama como futbolista y su labor en la UNICEF, lo motivaron a iniciar una carrera política, en la cual se aventuró al todo o nada. En 2005 fundó un partido político y apareció en la papeleta de candidatos a presidentes de su país. En primera vuelta resultó ser el candidato más votado, pero en el balotaje fue vencido por Johnson Sirelaf, la primera mujer presidenta de Liberia.

En 2011, luego de una serie de trabas legislativas (tuvo que obtener una carrera para postular), fue candidato a vicepresidente, donde nuevamente fue vencido.

Weah como Presidente.

El año 2014, resulta electo Senador con casi el 80% de los votos, lo que lo motivó a embarcarse nuevamente en la carrera presidencial, pero esta vez el año 2017. En esa instancia, resulta electo en la segunda vuelta con el 61% de los votos, ostentando hasta el día de hoy el cargo de Presidente de la República de Liberia.

comentarios

Previous Todos los detalles de la fecha 22
Next Colo Colo y Santiago Morning conocieron rivales para la Libertadores Femenina