Tomás Alarcón y su debut en La Roja: “Fueron tantas las emociones que lloré en el camarín”


El jugador de O’Higgins de Rancagua recordó con emoción su debut por la selección chilena ante Argentina.

En conversaciones con el programa Todos Somos Técnicos de CDF, el volante de 21 años contó la historia de su debut por La Roja, en aquel amistoso jugado en Estados Unidos contra la albiceleste. Alarcón aseguró no tener muchas ilusiones de sumar minutos en aquel encuentro encuentro: “Muchas expectativas no tenía de debutar contra Argentina, estaban los mejores jugadores del mundo contra una generación dorada de Chile enfrentándose, aparte estaba Charles Aránguiz y Claudio Baeza haciendo un partidazo, en ese momento sólo estaba disfrutando del momento y de la situación, de ver a Charles, a ‘Edu’, Alexis y Claudio Bravo en vivo”, declaró.

Los debutantes Baeza y Alarcón cumplieron en amistoso contra ...
En aquel encuentro, también fue el debut del “Serrucho” Baeza.

Además, contó que los nervios previos al debut fueron calmados por Claudio Bravo. “Antes del partido, Claudio Bravo me abraza y me dice que esté tranquilo y que disfrute el momento”, recordó.

Los días previos, los grandes me dieron una seguridad increíble, me abrazaban y me hicieron sentir parte del grupo, me decían que si yo estaba ahí era por algo y que ellos confiaban de mis capacidades.

Además, el volante recordó que cuando finalizó el encuentro fue hacia los camarines, donde se encontró con dos estandartes del fútbol chileno, por lo que no sabía que hacer .“Llego al camarín y tenía a Charles a mi lado y quería pedirle una foto, pero al frente también tenía a Marcelo Salas, entonces yo decía: ‘¿A quién le pido la foto? ¿O mejor llamo a mi familia?’ Fueron tantas emociones juntas que lloré en ese momento”, relató.

Fueron tantas las emociones que lloré en el camarín" | CDF.CL
La Roja formó con Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; César Pinares, Claudio Baeza, Ángelo Sagal, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Alarcón ingresó en los 55′ por Claudio Baeza.

comentarios

Previous Felipe Flores y el penal que le quitó Vidal frente a Brasil: "No lo quería patear"
Next CR7 marca su primer gol de tiro libre en la Serie A