Tomás Alarcón: el prometedor nominado celeste de Rueda


El joven rancagüino, con experiencia en La Roja Sub-20, estará con la absoluta ante Argentina y Honduras

Había mucha expectativa por el listado en el que Reinaldo Rueda incluiría a los jugadores que participarán en la gira de la Selección Chilena con los amistosos ante Argentina y Honduras. Mientras que algunos viejos conocidos reaparecieron en una convocatoria de La Roja, un nuevo rostro se concentrará por primera vez con la selección absoluta: Tomás Jesús Alarcón. Se trata de un volante defensivo, adaptado también a la posición de defensa central, formado en O’Higgins, su club actual.

Resultado de imagen para tomas alarcon ohiggins
El club rancagüino anunció la convocatoria con esta gráfica en sus redes sociales.

Nacido en enero de 1999, debutó el 2016 con la camiseta celeste, la cual ha portado -a la fecha- en 52 oportunidades. Participando en diferentes categorías inferiores de la Selección Chilena, Alarcón representó al país en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2019 disputado en Chile. En el Estadio El Teniente, participó en los cuatro partidos de la fase de grupos y anotó un gol.

Alarcón es un elemento clave del actual planteamiento del “Fantasma” Figueroa en O’Higgins.

Desde la temporada pasada, Alarcón ha mostrado un gran nivel en el primer equipo de O’Higgins, moviéndose constantemente entre la línea defensiva y la del mediocampo. Con la “2” en la espalda, ha disputado 18 encuentros del Campeonato Nacional 2019 y en su juego muestra una particular experiencia -pese a su corta edad- adquirida gracias a compañeros como Ramón FernándezAlbert AcevedoRoberto Cereceda Paulo Magalhaes.

comentarios

Previous Con 'Heidi' van 12: La lista de técnicos ''cortados'' en la B
Next Sánchez vuelve a Italia a reencontrarse con su mejor versión