Todos luchan en la Primera B


El encuentro entre Santiago Wanderers y Barnechea cerrará la fecha.

Como ha venido siendo la tónica en el último tiempo, el torneo de Primera B chileno sigue dando espectáculo en el medio. Prácticamente son once escuadras las que pelean por ser el líder de la tabla y conseguir el anhelado ascenso a la división de honor. Esta vigésima cuarta fecha no estuvo exenta de emociones y quienes tuvieron la chance de escaparse la desperdiciaron.

El duelo que abrió los fuegos el viernes pasado vio la igualdad sin goles entre La Serena y Deportes Copiapó en el Estadio La Portada. Con este resultado, Deportes Puerto Montt salió a disputar en Chinquihue su lance con Magallanes (15° con 24 puntos) con la oportunidad de ser el único puntero, pero terminó igualando a un tanto. Ambos clubes comparten por ahora el primer lugar con 37 unidades, siendo el cuadro sureño quien se ubica más arriba por diferencia de goles.

Ñublense también estuvo a punto de transformarse en líder, pero tuvo que remar desde atrás para igualar 1 a 1 con Santiago Morning (12° con 31) en Chillán, quedando sexto con 35 puntos. Unión San Felipe por su parte derrotó a San Luis (14° con 26) en el Valle del Aconcagua por la cuenta mínima, ilusionándose con el campeonato en virtud del décimo lugar que alcanzó.

En la jornada dominical, Deportes Temuco (8° con 24) fue otro de los ganadores del fin de semana tras derrotar en el Germán Becker por 2-1 a Cobreloa, otro de los que se tropezó y se quedó en el tercer lugar con 36 puntos. Rangers (13° con 26) batió por 2 a 0 a un muy complicado Deportes Valdivia (16° con 18) y Deportes Melipilla perdió la opción de quedar al tope de la tabla tras igualar a dos goles con Deportes Santa Cruz (11° con 33), quedando en un expectante quinto lugar con 36.

Hoy a partir de las 19:30, el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha albergará el cierre de esta fecha, cuando Santiago Wanderers reciba a Barnechea, donde el ganador puede quedar como líder exclusivo de la Primera B.

comentarios

Previous La crítica de Lampard al premio Fair Play de Bielsa
Next Estrellas mundiales sin club