Todos los detalles de la fecha 23


Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la vigesimotercera fecha del Campeonato Nacional 2019

Repasamos los detalles de una fecha marcada por el récord obtenido por Esteban Paredes en el Superclásico del fútbol chileno ante la “U”.

HUACHIPATO 1-2 U. LA CALERA

Los cementeros fueron más en Talcahuano y superaron a Huachipato en el arranque de la fecha 23. Juan Sánchez Sotelo abrió la cuenta para los acereros a los 30′, pero Nicolás Stefanelli (52′) y Thomas Rodríguez (57′) se encargaron de dar vuelta el marcador para La Calera. Con esto, Huachipato queda momentáneamente fuera de competiciones internacionales, con 33 puntos en el octavo lugar de la tabla. Los de la Región de Valparaíso, por su parte, treparon al séptimo puesto al tener el mismo puntaje que Huachipato pero mejor diferencia de gol.

D. ANTOFAGASTA 3-1 O’HIGGINS

En tan sólo cuatro minutos, el equipo puma resolvió el partido ante O’Higgins. Después de casi una hora sin concretar, Tobías Figueroa marcó un doblete con goles en los minutos 56 y 58 para Deportes Antofagasta, mientras que Eduard Bello, dos minutos más tarde, colocó el 3-0 parcial. Alejandro Contreras anotó de cabeza el descuento para O’Higgins a los 71. De esta manera, el elenco nortino se ilusiona con mantenerse en la división de honor al trepar al 13° puesto y acumular 24 puntos. Los rancagüinos, por su parte, se quedaron en el sexto lugar con 34 unidades.

COLO COLO 3-2 U. DE CHILE

Una nueva y emocionante edición del Superclásico chileno marcó la pauta de los medios de comunicación este fin de semana. Gonzalo Espinoza abrió la cuenta al minuto 11 desde los doce pasos para la “U” en Macul y Gabriel Suazo, al inicio del segundo tiempo, estableció el empate para los albos. Al minuto 65 llegó el momento histórico: Esteban Paredes convirtió su gol 216 en la Primera División Chilena, transformándose en el máximo anotador de la competición y colocando el 2-1 parcial a favor de Colo Colo. A los 75′, Ángelo Henríquez -que recién había entrado- colocó el balón en un ángulo imposible de atajar para Brayan Cortés. El desequilibrio definitivo llegó al tercer minuto de descuento por parte de Julio Barroso, que desató la locura en el Estadio Monumental. Con este triunfo, Colo Colo se mantiene en el segundo puesto de la tabla con 39 unidades, mientras que la “U” se mantiene muy complicada en zona de descenso con 21 puntos.

U. DE CONCEPCIÓN 1-1 U. ESPAÑOLA

Penquistas e hispanos igualaron al sur del país. Fernando Manríquez inauguró el marcador a los 25′ para la U. de Conce, pero Carlos Palacios puso el 1-1 final para la Unión Española a los 34′. De esta manera, el Campanil se mantiene en el último puesto de la tabla, alcanzando los 20 puntos. La UE, por su parte, sigue en el noveno lugar con 31 unidades.

D. IQUIQUE 0-0 EVERTON

En un duelo de necesitados, Iquique y Everton no se marcaron diferencias en el norte del país. Se trató de un partido disputado, que ahora tiene a ambos equipos complicados en la zona baja de la tabla. Los Dragones Celestes cuentan con 24 puntos y el 14° puesto en la tabla, mientras que Everton suma dos unidades más y  se posiciona en el undécimo lugar.

PALESTINO 4-2 CURICÓ UNIDO

Una guerra de goles se vivió en el Estadio Municipal de La Cisterna. Diego Vera, de Curicó, anotó a los 22′ y Cristóbal Jorquera, de Palestino, empató a los 26′. El propio Vera volvió a desequilibrar para los sureños y, entonces, comenzó el show de Lucas Passerini, la figura del encuentro. El atacante argentino marcó un hat-trick de local con anotaciones en los minutos 40, 56 y 96, decretando el triunfo 4-2 de los árabes. Con este importante triunfo, el equipo de Ivo Basay se posiciona fuerte en el tercer puesto con 38 puntos. Curicó, en cambio, se complica con 26 unidades en el 12° lugar de la tabla.

U. CATÓLICA 5-0 COBRESAL

Acercándose cada vez más al bicampeonato, la UC se dio un festín en San Carlos de Apoquindo. Sebastián Sáez (10′), Edson Puch (28′), César Pinares (53′), Diego Buonanotte (73′) y José Pedro Fuenzalida (89′) se inscribieron en el marcador para lograr un contundente 5-0 de local. Estos nuevos tres puntos del equipo de Gustavo Quinteros dejan a los Cruzados con 53 unidades en la cima del torneo, a 14 puntos de distancia de su más cercano perseguidor. Cobresal, por su parte, se quedó en el décimo puesto con 28 unidades.

COQUIMBO UNIDO 1-0 AUDAX ITALIANO

Tras tres fechas sin ganar, los piratas volvieron a los triunfos en casa. La única cifra del encuentro llegó por parte de Nicolás Berardo a los 60′ para establecer la victoria de Coquimbo. Con esto, los dirigidos de Patricio Graff trepan al cuarto puesto del torneo com 34 unidades, mismo puntaje de Audax Italiano, que tiene peor diferencia de gol y se ubica un lugar más abajo.

 

Así quedó la tabla de posiciones tras lo transcurrido en la fecha 23:

comentarios

Previous Los otros 2 récords que podría alcanzar Paredes
Next 'Pipe' Gutiérrez: Los mejores momentos de su carrera