Todos los detalles de la fecha 9


Te mostramos todo lo que necesitas saber de la novena jornada del Campeonato Nacional 2019

Con ya casi un tercio de torneo disputado, comienza a tomar forma la tabla de posiciones con la UC como único puntero del fútbol chileno.

U. DE CONCEPCIÓN 1-0 D. IQUIQUE

Resultado de imagen para u de conce iquique

Abriendo la fecha 9, la U. de Conce derrotó a Deportes Iquique por la cuenta mínima. La única cifra del partido disputado en el sur de Chile fue obra de Francisco Portilla a los 13′. Con esto, el campanil se aleja del fondo de la tabla, adicionando 11 puntos e igualando a los Dragones Celestes.

O’HIGGINS 2-0 COBRESAL

Resultado de imagen para ohiggins cobresal

O’Higgins recibió a Cobresal en el Estadio El Teniente y volvió a los triunfos. Con anotaciones de Paulo Magalhaes (5′) y Maximiliano Salas (72′), los celestes se impusieron cómodamente en casa. De esta manera, los dirigidos por el “Fantasma” Figueroa alcanzaron las 14 unidades y treparon al 5° lugar, mientras que Cobresal volvió a caer al fondo de la tabla con tan solo 5 puntos de 27 posibles.

PALESTINO 1-2 U. CATÓLICA

Resultado de imagen para palestino catolica

En La Cisterna, la UC tuvo que batallar para sacar adelante una difícil prueba y seguir en lo más alto. César Munder abrió el marcador a los 9′. pero Lucas Passerini igualaría para los locales al minuto 65 mediante lanzamiento penal. Cuatro minutos después, Luciano Aued decretaría la victoria definitiva para la visita por 2-1 desde los doce pasos. De esta manera, la UC alcanzó los 22 puntos y conserva su racha que la mantiene en el 1° lugar. Los árabes, por su parte, aguardan en el 7° lugar con 11 puntos a su haber.

HUACHIPATO 1-1 COLO COLO

Resultado de imagen para huachipato vs colo colo

En uno de los partidos más destacados de la fecha, Huachipato -con polémica arbitral de por medio- logró sacar adelante un trabajado partido e igualó sobre la hora ante un frustrado equipo de Mario Salas. Ya en el epílogo del partido, Esteban Paredes abrió la cuenta para los albos al minuto 81 mediante un penal, pero al 90’+5 el capitán acerero Claudio Sepúlveda equilibró las cosas para el local con un cabezazo. Con esto, los de Macul esperan en el 4° lugar de la tabla con 17 unidades, mientras que los talcahuinos adicionan 11 unidades.

AUDAX ITALIANO 1-1 U. LA CALERA

Resultado de imagen para audax calera

Itálicos y cementeros cerraron la jornada sabatina con igualdad en La Florida. Iván Ledesma anotó al 47′ para los locales, pero el tanto de Juan Leiva (63′) estableció el empate 1-1 definitivo en la capital. De esta forma, Audax Italiano forma parte del grupo de 6 equipos que tienen 11 puntos, mientras que los caleranos se mantienen al acecho de los cruzados al estar en el 2° lugar con 18 unidades.

U. DE CHILE 3-3 CURICÓ UNIDO

Resultado de imagen para u de chile curico

En el partido más entretenido de la fecha, la “U” no pudo volver a los triunfos en el Estadio Nacional. Nicolás Oroz, Leandro Benegas y Matías Rodríguez convirtieron para los azules en los minutos 18, 55 y 71, respectivamente. El equipo de Dalcio Giovagnoli, por su parte, estableció el empate con las anotaciones de Carlos Espinosa (23′), Héber García (60′) y Mauro Quiroga (90′). Alfredo Arias y sus pupilos suben un puesto, pero se mantienen en la zona de descenso en el penúltimo lugar con 6 puntos, mientras que Curicó acumuló su sexto empate en el torneo y adicionan 9 unidades.

D. ANTOFAGASTA 0-1 COQUIMBO UNIDO

Resultado de imagen para antofagasta coquimbo

En la ex-II región del país, Coquimbo Unido se adelantó a los Pumas y treparon en la tabla. A los 37′, Gerardo Navarrete fue el encargado de anotar el único gol del encuentro tras una asistencia de Mauricio Pinilla. Con esto, el equipo de Gerardo Ameli se mantiene complicado en la parte inferior de la tabla con 8 puntos, al borde de los puestos de descenso. Los piratas, por su parte, alcanzaron los 12 puntos y obtienen el 6° lugar.

U. ESPAÑOLA 0-4 EVERTON

Resultado de imagen para union española everton

En el último duelo de la fecha 9, los de Independencia fueron profundamente sorprendidos por el equipo ruletero y cayeron por goleada en casa. Álvaro Ramos fue la figura de la jornada y se lo ganó con su hat-trick obtenido por sus goles en los minutos 44, 52 y 61′. El otro tanto para el elenco de Viña del Mar llegó al 53′ a través de Juan Cuevas. La UE perdió su opción de acortar distancias con la UC y se queda en el 3° lugar con 18 puntos, mientras que el oro y cielo trepó al octavo puesto con 11 unidades.

De esta forma quedó la tabla de posiciones tras lo ocurrido en la fecha 9:

comentarios

Previous Una dura autocrítica, y a levantar cabeza
Next Una histórica clasificación