Todos los detalles de la fecha 8


Te mostramos todo lo que necesitas saber de la octava jornada del Campeonato Nacional 2019.

Este fin de semana vivimos, probablemente, la fecha más entretenida en lo que va de torneo. La UC aprovechó el tropezón de la Unión Española y se alzó como el nuevo líder, mientras que Colo Colo y Deportes Iquique animaron en casa emocionantes remontadas. La “U”, por su parte, cayó definitivamente al último puesto de la tabla de posiciones.

CURICÓ UNIDO 2-2 EVERTON

Resultado de imagen para curico everton

La fecha 8 arrancó con la igualdad 2-2 entre Curicó Unido y Everton vivida en el Estadio La Granja. En un duelo bastante parejo, los ruleteros abrieron tempranamente el marcador con el tanto de Álvaro Ramos a los 3′. Carlos Espinosa de Curicó pondría las cosas emparejadas al minuto 21′, pero nuevamente el “Chanchito” desequilibraría a los 2 minutos del segundo tiempo para poner el 1-2 parcial. Finalmente, Mauro Quiroga colocaría la igualdad definitiva con su anotación al 84′ para decretar el 2-2 final entre curicanos y viñamarinos. De esta forma, ambos equipos se quedan en las posiciones 12 y 13 con 8 puntos cada uno.

D. IQUIQUE 3-2 U. ESPAÑOLA

Resultado de imagen para iquique union española

Tras 6 fechas con victorias al hilo, los dirigidos por Fernando Díaz cedieron en la punta al caer en su visita a Deportes Iquique.  Los Dragones Celestes realizaron en casa una gesta heroica, que los coloca hoy en puestos de copas internacionales. A los 18′, Sebastián Varas abrió la cuenta para la Unión Española y, a los 84′, Rodrigo González anotó el 2-0 para los de Independencia. Pero el equipo del “Vitamina” Sánchez no se rindió y puso el marcador a su favor tras convertir 3 goles en 5 minutos de descuento, de la mano de Matías Donoso (90′ y 95′) y Edwuin Pernía (92′). La UE se queda en el segundo lugar con 18 puntos y su segunda derrota en el campeonato, mientras que Iquique trepa a la séptima posición con 11 unidades.

COLO COLO 3-2 O’HIGGINS

Resultado de imagen para colo colo ohiggins

Quienes asistieron al Estadio Monumental el sábado por la tarde vivieron una jornada épica. El equipo de Marco Antonio Figueroa aprovechó sus oportunidades en el primer tiempo y las fallas en el marcaje de los albos para desequilibrar. Juan Fuentes inauguró el marcador para los celestes a los 11′, mientras que Maximiliano Salas estiró las cifras con un golazo al 27′. Los dirigidos por Mario Salas salieron con todo a revertir el 0-2 adverso y lograron descontar al 49′ con el tanto de Gabriel Suazo. Colo Colo no dejó de insistir y -con los goles de Gabriel Costa y Esteban Paredes en los minutos 66 y 90, respectivamente- dio vuelta el marcador y se impuso por 3 a 2 al Capo de Provincia. De esta manera, los albos adicionaron 16 puntos y se mantienen cuartos en la tabla de posiciones, mientras que los de Rancagua descendieron al sexto puesto.

AUDAX ITALIANO 2-0 COQUIMBO UNIDO

Resultado de imagen para audax coquimbo

Los itálicos vencieron en casa y escaparon del fondo de la tabla al imponerse sobre Coquimbo Unido. Osvaldo Bosso y Rodrigo Holgado fueron los encargados de anotar en La Florida, en los minutos 33 y 69, respectivamente. De esta forma, el equipo del DT Juan José Ribera alcanzó los 10 puntos y el noveno lugar, mientras que los coquimbanos se quedaron con 9.

U. LA CALERA 2-1 HUACHIPATOResultado de imagen para calera huachipato

Los cementeros mantienen su buen rendimiento y quedan a dos puntos del líder. Marcelo Larrondo abrió el marcador para Unión La Calera a los 4′ y Christian Vilches en el epílogo del primer tiempo. El venezolano Anthony Blondell descontó para los acereros al 63′, pero no fue suficiente para impedir el triunfo del local. El equipo de Francisco Meneghini quedó en la tercera posición con 17 puntos. Huachipato, por su parte, se queda en el 8° lugar con 10 unidades.

U. CATÓLICA 4-0 U. DE CHILE

Resultado de imagen para catolica u chile

Era el partido más importante de la fecha y no decepcionó. Los cruzados atropellaron en un nuevo clásico en San Carlos de Apoquindo a la Universidad de Chile, que tocó fondo. El pórtico de Johnny Herrera se le abrió a los cruzados recién al minuto 46, con un gran gol de José Pedro Fuenzalida. Los tantos consecutivos de Edson Puch (61′) y Duvier Riascos (68′) ampliaban las cifras para la UC, mientras que el gol de Luciano Aued a los 86′ puso el 4-0 final. El equipo de Gustavo Quinteros vuelve a la cima con 19 puntos, mientras que la “U” cayó definitivamente al último puesto de la tabla con sólo 5 puntos de 24 posibles.

D. ANTOFAGASTA 0-1 PALESTINO

Resultado de imagen para antofagasta palestino

En su visita a Deportes Antofagasta, Palestino ratificó su nivel y superó por la mínima a los pumas. La única anotación del encuentro para los árabes llegó a los 41′ mediante la anotación de Fabián Ahumada. Los pupilos de Ivo Basay alcanzaron el cuarto lugar de la tabla con 11 unidades, clasificándose de momento a la Copa Sudamericana. Deportes Antofagasta, por el otro lado, no logra despegar en el plano local y queda en la 11° posición.

COBRESAL 1-0 U. DE CONCEPCIÓN

Resultado de imagen para cobresal u de conce

Cerrando la jornada n°8, Cobresal venció 1-0 a la Universidad de Concepción. Los mineros rompieron la paridad del marcador al minuto 69 con la anotación de Israel Poblete, que le aseguró los 3 puntos a los de El Salvador. De esta manera, Cobresal obtiene su primer triunfo en el torneo, suma 5 unidades y sale del último lugar, mientras que la U. de Conce se mantiene complicada en la zona baja con su posición 14.

De esta forma quedó la tabla de posiciones tras lo ocurrido en la fecha 8:

comentarios

Previous Primero de González, último de Orlando
Next Ajax vs Juventus, un encuentro con historia