Todos los detalles de la fecha 7


Te mostramos todo lo que necesitas saber de la séptima jornada del Campeonato Nacional 2019.

Tras siete fechas disputadas de la liga chilena, la tabla de posiciones comienza a tomar forma con la Unión Española y la UC como principales líderes. A continuación, el desglose de la última jornada:

PALESTINO 1-1 O’HIGGINS

Árabes y celestes abrieron la fecha 7 en un entretenido partido disputado el viernes a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna. Lucas Passerini abrió el marcador para los locales a los 35′, con una buena definición desde el borde del área. El equipo del “Fantasma” Figueroa despertó en el segundo tiempo y, después de desaprovechar una serie de oportunidades, Albert Acevedo igualó para la visita cuando el partido ya acababa, al minuto 4 de descuento. De esta manera, los dirigidos por Ivo Basay alcanzan el octavo lugar de la tabla con 8 puntos, mientras que el Capo de Provincia se aseguró el lugar n°5 con 11 unidades.

HUACHIPATO 3-1 COBRESAL

En el Estadio CAP de Talcahuano, Huachipato se hizo fuerte y venció sin problemas al colista Cobresal. El marcador se inauguró a los 34′ con la anotación de Federico Pereyra para los locales, pero Rodolfo González equilibró al 40′ para los mineros. En el complemento, el equipo de Nicolás Larcamón desequilibró a su favor con los goles de Anthony Blondell y Javier Urzúa en los minutos 54 y 90+5, respectivamente. Con su victoria, Huachipato trepa y alcanza el sexto lugar de la tabla. Cobresal, por su parte, se mantiene en el último puesto del torneo.

COQUIMBO UNIDO 2-0 COLO COLO

Ante un excelente marco de público, Coquimbo Unido aprovechó su condición de local y sorprendió venciendo por 2 goles a 0 a Colo Colo. Los piratas, dirigidos por Patricio Graff, se crearon muchas oportunidades en la portería alba, probando a puerta 23 veces contra solo 9 disparos del cacique. Los goles en el Francisco Sánchez Rumoroso llegaron a los 52′, por parte de Jonathan Benítez, y a los 77′, con el tanto de Mauricio Pinilla que tras 9 meses sin jugar debutó con gol ante su archirrival. De esta manera, el campeón de la B adquiere su segundo triunfo en el campeonato y ya adiciona 9 puntos, que lo dejan en el séptimo lugar de la tabla. El equipo de Mario Salas, por el otro lado, se mantiene con 13 puntos y la 4° posición.

U. DE CONCEPCIÓN 1-0 AUDAX ITALIANO

La Universidad de Concepción de Francisco Bozán reafirmó su buen momento y salió del fondo de la tabla al superar a Audax Italiano. La única anotación del encuentro llegó al minuto 56, cuando Hugo Droguett convirtió un lanzamiento penal en gol. Los itálicos se complican en el fondo con esta nueva derrota, quedándose en el 14° lugar con 7 puntos, mientras que el campanil adiciona 8 unidades y trepa a la undécima colocación del torneo.

D. IQUIQUE 2-0 D. ANTOFAGASTA

En un duelo de nortinos, el Deportes Iquique de Pablo “Vitamina” Sánchez superó en calidad de local a Deportes Antofagasta. Los dragones celestes concretaron su superioridad en la cancha en el segundo tiempo, con las anotaciones de Matías Blásquez (62′) y Camilo Gaínza (88′). Con esto, Iquique suma su segunda victoria y sube al décimo lugar con 10 puntos. Los pumas, por su parte, se quedaron con sus 8 unidades y el noveno puesto del campeonato.

EVERTON 1-2 U. CATÓLICA

El campeón vigente golpeó fuerte y consiguió un importante triunfo de visita en Viña del Mar. Los cruzados abrieron el marcador con el gol de Jaime Carreño a los 35′, pero Maximiliano Cerato equilibró las cosas 3 minutos después mediante lanzamiento penal. El gol definitivo para la UC llegó al segundo minuto del complemento, cuando el colombiano Duvier Riascos marcó el 2-1 final. De esta manera, el equipo de Gustavo Quinteros sigue de cerca a la Unión Española con 16 puntos y el segundo lugar en la tabla, mientras que el cuadro ruletero se queda en la 13° posición con 7 unidades.

U. DE CHILE 1-1 U. LA CALERA

El cuadro universitario igualó con La Calera y acumuló su cuarto partido al hilo sin poder ganar. El desequilibrio inicial para la “U” llegó al minuto 7 del partido con el tanto de Jimmy Martínez, pero Franco Lobos igualó para los cementeros con su tanto al 74′. Los dirigidos por Alfredo Arias se mantienen en el penúltimo lugar, puesto de descenso a la B, con 5 puntos. El equipo de Francisco Meneghini, por su parte, se quedó en la tercera ubicación con 14 unidades.

U. ESPAÑOLA 2-1 CURICÓ UNIDO

La Unión Española de Fernando Díaz alcanzó su sexta victoria consecutiva y se alza, por una fecha más, como el puntero exclusivo del fútbol chileno. En el Estadio Santa Laura, Ezequiel Palomeque abrió a los 21′ para el local, pero Franco Bechthold emparejó para Curicó al minuto 72′. Finalmente, Mauro Caballero, que ya acumula 4 goles en el campeonato, puso el 2-1 definitivo para el local a los 86′. De esta forma, el equipo de Fernando Díaz aseguró la cima del campeonato con 18 unidades, mientras que los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se quedaron en la duodécima posición con 7 puntos.

De esta forma quedó la tabla de posiciones tras lo ocurrido en la fecha 7:

comentarios

Previous Los otros títulos de Jozic
Next Una joya que disputan Chile, México y USA