Todos los detalles de la fecha 6


Te mostramos todo lo que necesitas saber de la sexta jornada del Campeonato Nacional 2019

Finalizada la fecha 6, la liga chilena tiene un único puntero: la Unión Española, de campaña casi perfecta. Nuevos equipos asoman en la zona alta y otros se complican seriamente en el fondo.

PALESTINO 1-2 AUDAX ITALIANO

En el primer partido de la fecha, jugado el miércoles pasado, el Audax Italiano de Juan José Ribera superó como visitante a Palestino por 2-1 en La Cisterna. Las anotaciones para los itálicos llegaron por parte del argentino Rodrigo Holgado, quien convirtió a los 23′ de penal y al minuto 40. En el complemento, César Cortés anotó a los 51′ el descuento para el equipo árabe. De esta manera, Audax sale del fondo y se ubica en el 11° lugar con 7 unidades, mientras que los pupilos de Ivo Basay siguen en posición de cupos internacionales en la ubicación 7 de la tabla.

UNIÓN LA CALERA 3-1 U. DE CONCEPCIÓN

En una gran actuación, Unión La Calera volvió en casa a los abrazos, después de dos fechas sin conocer victorias. En esta ocasión, superaron por un marcador de 3-1 a la Universidad de Concepción, dirigida por Francisco Bozán, que acumula su tercera derrota en el torneo. Matías Laba inauguró las redes para el local al minuto 45+3. En el segundo tiempo, Nicolás Orellana pondría la paridad parcial a los 57′, pero los tantos consecutivos de Walter Bou (67′) y Franco Lobos (69′) decretaron la victoria a favor de los acereros. Con este triunfo, Unión La Calera alcanza el tercer lugar de la tabla con 13 unidades, mientras que el campanil no logra despegar del puesto n°13.

COLO COLO 2-0 D. IQUIQUE

Colo Colo se hizo respetar en casa y superó por 2 goles a 0 al Deportes Iquique del “Vitamina” Sánchez. El primer grito de gol en el Estadio Monumental cayó a los 67′ con el tanto de Pablo Mouche, en una jugada donde sobresalió un gran pase de Jorge Valdivia. Sería el propio “Mago” quien pondría el 2-0 definitivo a favor del elenco albo con su anotación a los 78′. De esta forma, el equipo de Mario Salas no cede en la parte alta y se asegura el segundo lugar con 13 unidades, mientras que los Dragones Celestes acumulan 4 fechas sin ganar.

O’HIGGINS 0-2 U. ESPAÑOLA

En un partido donde el local propuso más, O’Higgins cayó en Rancagua por 2 goles a 0 ante la Unión Española de Fernando Díaz. Fiel a su estilo, el “Nano” se replegó en la zona posterior tras abrir el marcador a los 39′ con lanzamiento penal de Mauro Caballero. El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa no supo abrir el cerrojo planteado en defensa por los hispanos y, a los 79′, Luis Pavez Muñoz decretó la victoria para los de Independencia. Tras esta derrota, el Capo de Provincia cae en la tabla de posiciones al quinto lugar, mientras que la Unión Española se alza como el líder exclusivo del campeonato nacional con 15 unidades de 18 posibles.

D. ANTOFAGASTA 3-1 U. DE CHILE

En Antofagasta, la Universidad de Chile sumó una nueva derrota en el torneo. Esta vez, a manos del local, cayó por 3-1 a pesar de contar con mayor cantidad de disparos y un 70% de posesión. Los pumas de Gerardo Ameli aprovecharon las situaciones que tuvieron y las tradujeron en gol en los minutos 14, 72 y 85, con tantos de Ricardo Blanco, Adrián Balboa y Franz Schultz, respectivamente. El descuento universitario fue obra a los 44′ de Matías Rodríguez, máximo goleador de la “U” con 4 tantos. Deportes Antofagasta comienza a ingresar a los primeros lugares con sus 8 unidades, mientras que los de Ñuñoa, si Cobresal supera a Everton, serán los únicos colistas del torneo con 4 puntos.

U. CATÓLICA 0-0 CURICÓ UNIDO

En un trabado encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica perdió su opción de ser líder junto a la Unión Española al igualar sin goles ante Curicó Unido. Dalcio Giovagnoli presentó en el elenco visitante un equipo muy ordenado, que se replegó muy bien en una defensa que los cruzados no lograron romper. El equipo de Gustavo Quinteros, por su parte, estuvo carente de claridad en ataque y abusó de los pelotazos por la banda. La UC se queda en el cuarto puesto de la tabla con 13 puntos, mientras que los de la Región del Maule quedan octavos con 7 unidades.

HUACHIPATO 0-0 COQUIMBO UNIDO

Acereros y piratas igualaron en Talcahuano en un deslucido partido que cerró la fecha 6. 0-0 para un duelo donde Coquimbo Unido fue levemente superior, pero que en definitiva no supo traducir en gol sus oportunidades. El duelo se caracterizó por la baja precisión de los disparos, teniendo Huachipato 6 remates (0 al arco) y la visita 12 remates (2 al arco). Los dirigidos de Nicolás Larcamón quedan en el lugar n°10 de la tabla con 7 puntos, uno más que el equipo de Patricio Graf.

COBRESAL – EVERTON

El duelo entre mineros y ruleteros debió ser suspendido debido a la falta de contingente policial en el estadio, dada una emergencia donde la gobernación de El Salvador decidió emitir una ordenanza para la postergación del partido. El compromiso entre Cobresal y Everton aún no ha sido agendado.

De esta forma quedó la tabla de posiciones tras lo ocurrido en la fecha 6:

comentarios

Previous Jorge Robledo, primer ''nacionalizado'' de La Roja e ídolo de Lennon
Next Capdeville y sus mejores triunfos en la Davis