Todos los detalles de la fecha 4


Te mostramos todo lo que necesitas saber de la cuarta jornada del Campeonato Nacional 2019

Después de cuatro fechas disputadas, la liga chilena por fin tiene un único puntero: Colo Colo. Nuevos actores se meten en la cima y otros cuantos se comienzan a complicar en el fondo.

O’HIGGINS 2-0 COQUIMBO UNIDO

Estrenando esta nueva jornada del balompié nacional, el O’Higgins de Marco Antonio Figueroa venció cómodamente en Rancagua por 2 goles a 0 al campeón de la “B”, Coquimbo Unido. Después de un primer tiempo muy parejo, Maximiliano Salas abrió el marcador para los celestes a los 70′ con un penal. José Luis “Ribery” Muñoz amplió las cifras al 76′ luego de hallar adelantado a Matías Cano y clavar un verdadero golazo desde la mitad de la cancha. El Capo de Provincia adquirió su tercer triunfo consecutivo y trepó en la tabla de posiciones hasta la segunda ubicación. Los piratas, por su parte, conservan sus 4 unidades y se posicionan en el noveno lugar.

HUACHIPATO 2-0 AUDAX ITALIANO

El elenco de la usina se repuso de la goleada propinada por la “U” en la fecha pasada y venció de local a Audax Italiano por 2 a 0 en un muy parejo partido. Ambas anotaciones llegaron desde los 12 pasos; Cris Martínez aprovechó su oportunidad a los 10′ y Alexander Succar tuvo un debut goleador convirtiendo su penal a los 90’+3, sentenciando así la derrota audina. Los dirigidos por Nicolás Larcamón acumularon su segunda victoria en el campeonato y suben a la séptima posición, mientras que los de La Florida adicionaron su tercera derrota en el torneo.

PALESTINO 4-1 U. DE CONCEPCIÓN

El equipo de Ivo Basay logró repetir en el plano local el buen desempeño que ha tenido en Copa Libertadores y goleó en casa a la Universidad de Concepción de Francisco Bozán que aún no logra despegar en el torneo nacional. Seguramente en el partido más atractivo de la fecha, Guido Vadalá abrió el marcador para la visita al minuto 27, pero los árabes generaron muchas oportunidades en el pórtico custodiado por Álvaro Salazar y terminaron dando vuelta el marcador de forma muy abrupta. Roberto “Pájaro” Gutiérrez se transformó en el goleador del Campeonato Nacional 2019 al anotar un hat-trick con conquistas en los minutos 45+3, 76 y 83, mientras que el otro gol para Palestino fue obra de Diego Rosende a los 80′. Los de La Cisterna lograron su segunda victoria y treparon hasta el lugar n°6. La U. de Conce, por su parte, se hunde en la última posición del torneo con sólo 1 punto y con un partido pendiente por disputar.

U. CATÓLICA 1-0 U. LA CALERA

Con un equipo semi-alternativo, la Universidad Católica empañó el buen presente de Unión La Calera y venció en casa al cuadro de Francisco Meneghini. Se trató de un duelo muy parejo y trabajado, pero que los cruzados definirían sobre la hora con el gol del canterano Carlos Lobos a los 87′. La UC alcanzó al equipo cementero en la tabla de posiciones con 9 unidades y llega con un importante envión anímico al duelo de este miércoles frente a Rosario Central por Copa Libertadores.

EVERTON 2-0 DEPORTES IQUIQUE

Abriendo la jornada dominical, Everton -dirigido por Gustavo Díaz- sumó su primer partido ganado en el campeonato al vencer de local al Iquique del “Vitamina” Sánchez. La balanza se inclinó a favor de los viñamarinos recién a los 50′, cuando Mauricio Zenteno sufrió un rebote que finalizó en un gol en su propia puerta. El argentino Juan Cuevas aumentó para el equipo ruletero a los 66′. De esta forma, ambos clubes quedan con 4 unidades y se ubican en las posiciones 11 y 12.

U. DE CHILE 1-2 U. ESPAÑOLA

La “U” no pudo mantener el nivel expuesto en la última fecha cuando goleó 3-0 a Huachipato y cayó en casa de manos de la Unión Española de Fernando Díaz. Matías Rodríguez abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo, pero los hispanos sacarían adelante el partido y terminaron dando vuelta el resultado con las anotaciones de Yulián Mejía a los 71′ y Mauro Caballero a los 89′. El elenco universitario se queda en la 10° posición del torneo con 4 unidades y un 33% de rendimiento, mientras que los de Independencia adquirieron su tercer triunfo en línea y se ubican en el 5° puesto.

COBRESAL 0-0 COLO COLO

El recién ascendido Cobresal recibió en el norte al Colo Colo de Mario Salas. En un intenso compromiso donde mineros y albos tuvieron varias oportunidades de gol, ninguno de los dos equipos logró desequilibrar a su favor. Con esta igualdad, los de Macul conservan su invicto y se erigen como los únicos líderes del torneo con 10 unidades. Cobresal, por su parte, aún no logra su primer triunfo en el campeonato y se quedan en la penúltima colocación con 2 puntos.

D. ANTOFAGASTA 1-1 CURICÓ UNIDO

Cerrando la cuarta jornada del campeonato, Deportes Antofagasta igualó en casa 1-1 frente a Curicó Unido. El equipo de la VII Región sorprendió abriendo el marcador a los 7′ con la anotación de Mauro Quiroga, pero Tobías Figueroa pondría la igualdad para los pumas a los 34′. Lo más llamativo del encuentro ocurrió en sus últimos momentos, ya que concluyó en el 90’+9 y tuvo las expulsiones de Adrián Balboa (ANT), Carlos Espinosa (CUR) y Mario Parra (CUR) en los minutos 90+1, 90+4 y 90+7, respectivamente. Antofagasta, con un partido menos, suma 4 unidades y se posiciona en el 8° lugar, mientras que Curicó sumó su tercer empate y se quedó en la 13° posición.

De esta forma quedó la tabla de posiciones tras lo ocurrido en la fecha 4:

comentarios

Previous Krzysztof Piatek: El polaco que ilusiona al Milan
Next El año de gloria de Cienciano