Todos los detalles de la fecha 3


Te mostramos todo lo que necesitas saber de la tercera jornada del Campeonato Nacional 2019

Ya transcurrió el tercer fin de semana consecutivo desde que la Primera División retomó actividad en nuestro país. Colo Colo y Unión La Calera no se dan tregua en la cima, mientras que nuevos equipos asoman en la parte alta.

AUDAX ITALIANO 0-2 U. CATÓLICA

En el primer duelo de la fecha, la Universidad Católica de Quinteros cumplió su objetivo y derrotó en La Florida a Audax Italiano por 2 a 0. Con los cruzados absolutamente dominadores en cuanto a generación de jugadas y posesión de balón, los itálicos poco pudieron hacer ante los golazos de Edson Puch (67′) y Carlos Lobos (90’+5). Salieron expulsados Carlos Labrín en el local y César Pinares en la visita. La UC se repone tras su caída en casa ante Iquique y consigue su segundo triunfo en el torneo, mientras que Audax no pudo repetir su exitosa actuación en El Salvador.

D. IQUIQUE 1-3 O’HIGGINS

Sábado al mediodía y los equipos celestes se enfrentaban en el norte del país. El O’Higgins del “Fantasma” Figueroa consiguió su segunda victoria consecutiva en el campeonato gracias a un excelente segundo tiempo. Maximiliano Salas abrió la cuenta a los 58′, Paulo Magalhaes a los 73′ amplió de cabeza para el 2-0 parcial y Matías Sepúlveda sentenció con un golazo de tiro libre a los 83′. Edwuin Pernía hizo el descuento para el local a los 89′ desde los 12 pasos. Después del gol iquiqueño, hubo una acción que desencadenó la expulsión de Matías Donoso en el local y Magalhaes en O’Higgins, este último mal sancionado. El equipo rancagüino poco a poco se encarama en puestos de Libertadores, mientras que los dirigidos por el “Vitamina” Sánchez no mostraron el nivel expuesto en San Carlos.

U. ESPAÑOLA 1-0 PALESTINO

En un nuevo Clásico de Colonias, Palestino terminó con una racha de 12 partidos seguidos convirtiéndole a su archirrival. La Unión Española de Fernando Díaz se hizo fuerte en el Santa Laura y con solitaria anotación de Sebastián Varas a los 49′ superó merecidamente a un tino que no puede repetir en el torneo chileno lo mostrado en el plano internacional. En Independencia comienzan a sacar cuentas felices luego de 2 victorias consecutivas y los dirigidos por Ivo Basay comienzan a comprometerse.

U. DE CHILE 3-0 HUACHIPATO

Exhibiendo un muy buen nivel en los primeros 45′, la Universidad de Chile goleó en casa a un Huachipato que acumuló su segunda derrota consecutiva. Frank Kudelka puede respirar -de momento- con mayor tranquilidad gracias a las anotaciones de Matías Rodríguez a los 13′ de cabeza, Johnny Herrera mediante lanzamiento penal a los 30′ y Nicolás Guerra a los 33′. Los de Ñuñoa consiguen su primera victoria en el torneo, la que llega como paños fríos en medio de una crisis deportiva. En Talcahuano ya lamentan ser el equipo más goleado del torneo con 7 anotaciones en contra.

COQUIMBO UNIDO 4-0 EVERTON

En un animado encuentro, el campeón de la “B” ganó cómodamente en casa y suma su primera victoria en el torneo. Los goles para los dirigidos por Patricio Graff llegaron por obra de Rubén Farfán a los 37′, Jean Paul Pineda a los 50′, Mauricio Yedro a los 64′ y Julio Doldán en los 90’+4. El elenco pirata sube en la tabla de posiciones y ya adiciona 4 unidades, mientras que Everton se hunde al fondo del campeonato.

CURICÓ UNIDO 3-4 COLO COLO

Probablemente en el partido más entretenido de la fecha, Curicó Unido cayó en La Granja por 3-4 a manos del Colo Colo de Mario Salas que mantiene la punta del campeonato. Llegando a la mitad del primer tiempo, el partido ya contaba con cinco goles, convertidos por Pablo Mouche (2′), Esteban Pavez (6′) y Gabriel Costa (20′) y (23′) en la visita y Sebastián Jaime (19′) en el local. Con un 1-4 en contra, el Curicó de Dalcio Giovagnoli salió a buscar el empate y casi lo logra con los tantos de Mario Parra a los 81′ y Mauro Quiroga en los descuentos. Los de la VII Región pierden su invicto debido a graves errores defensivos, mientras que en el Monumental celebran su arranque perfecto de campeonato.

U. LA CALERA 2-1 COBRESAL

El potente presente de Unión La Calera se vio reflejado en la trabajada victoria de local sobre el recién ascendido Cobresal. Thomas Rodríguez inauguró el marcador a los 13′ para los cementeros, pero a los 43′ las cosas se complicarían con la expulsión de Marcelo Larrondo. Los nortinos salieron con todo e igualaron a los 64′ con anotación de Israel Poblete, pero los dirigidos por el joven Francisco Meneghini sacaron adelante el resultado y desequilibraron dos minutos después con el tanto de Eugenio Isnaldo. La Calera no le da tregua al equipo albo en la punta y suma 9 de 9, mientras que los de El Salvador aún no pueden sumar de a 3.

U. DE CONCEPCIÓN – D. ANTOFAGASTA

Francisco Bozán y Gerardo Ameli no se pudieron ver las caras en esta fecha, debido a la reprogramación del duelo entre penquistas y pumas. La modificación se debió al partido pospuesto a Antofagasta en Copa Sudamericana, por lo que estos representantes de Chile en competiciones internacionales deberán enfrentarse en un compromiso con fecha y hora por confirmar.

De esta forma quedó la tabla de posiciones tras lo ocurrido en la fecha 3:

comentarios

Previous La UC y sus últimos duelos ante rivales paraguayos
Next Leonardo Gil, el argentino que podría sumarse La Roja