Todos los detalles de la fecha 22


Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la vigesimosegunda jornada del Campeonato Nacional 2019

Repasamos los pormenores de una intensa fecha del fútbol chileno, marcada por los 50 puntos obtenidos por la UC y la nueva caída de la “U” a puestos de descenso.

EVERTON 1-0 U. DE CONCEPCIÓN

Sobre la hora, Everton se impuso en casa ante el campanil en el arranque de una nueva fecha. La única cifra del encuentro llegó recién a los 87′ por parte de Walter González para el local. Con esto, el cuadro ruletero toma aire y alcanza los 25 puntos, ubicándose en el 12° lugar de la tabla. La U. de Conce, por su parte, sigue hundida en el último puesto con 19 unidades.

COQUIMBO UNIDO 1-1 D. ANTOFAGASTA

Piratas y pumas igualaron en la IV Región. Tobías Figueroa abrió la cuenta para la visita a los 54′, pero Mauricio Pinilla decretó la igualdad para Coquimbo con su tanto al minuto 82. De esta manera, los dirigidos por Patricio Graff se mantienen en puestos de clasificación internacional al ubicarse en el séptimo lugar con 31 unidades. Antofagasta, por el otro lado, logra zafar de la zona del descenso con 21 puntos y el 14° puesto de la tabla.

U. DE CHILE 2-3 PALESTINO

Palestino logró sacar ventaja ante una “U” absolutamente en crisis. Un tempranero doblete de Roberto Gutiérrez para Palestino, con goles en los primeros segundos y luego al minuto 13, marcaron un prometedor comienzo para los árabes en el Estadio Nacional. Los azules reaccionaron y lograron igualar momentáneamente el partido con los tantos de Leandro Benegas (33′) y Osvaldo González (39′). El desequilibrio definitivo llegó a los 73′ con el gol de Cristóbal Jorquera, que decretó el 2-3 a favor de los de La Cisterna. Debido a esta nueva derrota, el elenco universitario recayó en puestos de descenso, ubicándose en el penúltimo puesto de la tabla con 21 unidades. Palestino, en cambio, acumuló 35 puntos y se encarama al tercer lugar.

CURICÓ UNIDO 1-4 U. CATÓLICA

La Universidad Católica de Gustavo Quinteros sigue intratable. Esta vez, la víctima del líder fue Curicó Unido, que no pudo evitar ser goleado en casa. A pesar de que Gabriel Vargas inauguró el marcador para los maulinos al minuto 9, el elenco de la precordillera demostró su superioridad y venció gracias a los dobletes de José Pedro Fuenzalida (14′ y 36′) y César Pinares (47′ y 77′). De esta manera, Curicó acumula una nueva fecha sin poder sumar de a tres y se mantiene en el undécimo puesto con 26 puntos, mientras que el campeón vigente sigue firme en la cima de la tabla, alcanzando las 50 unidades y distanciándose a 14 puntos de su más cercano perseguidor, Colo Colo.

UNIÓN ESPAÑOLA 4-0 D. IQUIQUE

La Unión Española tuvo un renacer futbolístico de local ante un complicado Iquique. Gary Tello inició la goleada con su gol a los 34′, mientras que Misael Dávila convirtió para los hispanos en los minutos 63 y 79. Sebastián Pérez realizó un autogol en desmedro de los Dragones Celestes a los 66′. Gracias a este triunfo, el elenco de Independencia trepó al noveno lugar de la tabla y llegó a los 30 puntos. Iquique, por su parte, se mantiene en un preocupante 13° puesto con 23 unidades.

AUDAX ITALIANO 2-4 COLO COLO

El Cacique volvió a los triunfos en una guerra de goles vivida en La Florida. Rodrigo Holgado e Iván Ledezma anotaron para el local en los minutos 4 y 57, respectivamente, mientras que Julio Barroso (11′), Gabriel Suazo (31′), Marcos Bolados (48′) y Javier Parraguez (83′) le dieron el triunfo 4-2 a los de Macul. Tras esta caída, Audax Italiano cedió terreno en la parte alta y cayó al cuarto puesto con 34 unidades. Colo Colo, en cambio, alcanzó los 36 puntos y recuperó el segundo lugar de la tabla de posiciones.

COBRESAL 1-1 HUACHIPATO

Mineros y acereros repartieron puntos en la altura de El Salvador. Sebastián Céspedes convirtió para Cobresal a los 38′ y Brayan Palmezano igualó para Huachipato a los 45′. De esta manera, el cuadro nortino mantuvo el décimo puesto de la tabla con 28 puntos, mientras que los de la usina cayeron al sexto lugar con 33 puntos.

O’HIGGINS 3-1 U. LA CALERA

El Capo de Provincia cerró la fecha con un importante triunfo ante Unión La Calera en Rancagua. Un golazo de José Luis Muñoz a los 38′ y un doblete de Marco Sebastián Pol, con goles en los minutos 54 y 79, decretaron la victoria para el elenco celeste. El descuento cementero llegó por parte de Nicolás Stefanelli a la hora de partido. Con estos nuevos tres puntos, los rancagüinos treparon al quinto puesto del torneo con 34 unidades. La Calera, que estrenó un nuevo cuerpo técnico, queda momentáneamente fuera de la Copa Sudamericana del próximo año, ubicándose en el octavo lugar con 30 puntos.

De esta manera quedó la tabla de posiciones tras lo ocurrido en la fecha 22:

comentarios

Previous Semana de Superclásico, Champions y Libertadores
Next Tras los pasos políticos de George Weah