Todos los detalles de la fecha 2


Te mostramos todo lo que necesitas saber de la segunda jornada del Campeonato Nacional 2019

El Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019 comienza a entrar en tierra derecha y cuenta, de momento, con dos líderes: Colo Colo y Unión La Calera. A continuación, todo lo que pasó en la Primera División chilena este fin de semana:

D. ANTOFAGASTA 1-2 U. ESPAÑOLA

La fecha inició con la victoria en calidad de visitante de la Unión Española por sobre Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán. El marcador lo abrió Juan Pablo Gómez a los 5′ para los hispanos, pero Adrián Balboa decretaría el empate momentáneo a los 29′. El desequilibrio definitivo llegó a los 67′ con la conquista de Sebastián Varas. De esta manera, los de Independencia suman sus primeras tres unidades tras caer en la primera fecha frente a Colo Colo. Los nortinos, por su parte, no pudieron mantener el nivel de su debut cuando golearon de visita a Audax Italiano.

COLO COLO 1-0 U. DE CONCEPCIÓN

Los dirigidos por Mario Salas sufrieron más de la cuenta, pero lograron un correcto estreno en casa. En el Estadio Monumental, Colo Colo superó a la Universidad de Concepción de Francisco Bozán por la cuenta mínima, en un partido muy trabado que se definió a los 86′ con gol de cabeza de Javier Parraguez. Los de Macul alcanzan la punta del campeonato con 6 unidades y +3 en diferencia de gol, mientras que el campanil todavía no logra su primera victoria.

EVERTON 1-2 U. LA CALERA

Unión La Calera ratificó su buen momento y doblegó a Everton de visita en un partido muy entretenido. Isaac Díaz inauguró el marcador a los 22′ mediante lanzamiento penal, pero los cementeros supieron hacer frente a la situación y revirtieron el resultado de la mano de Marcelo Larrondo, que igualó a los 36′, y Eugenio Isnaldo a los 47′. El equipo entrenado por Francisco Meneghini acumuló su segundo triunfo consecutivo y comparte la punta con el cacique. Por el otro lado, los ruleteros se complican en el fondo de la tabla con sólo 1 unidad.

O’HIGGINS 1-0 U. DE CHILE

El O’Higgins del “Fantasma” Figueroa mejoró su rendimiento en relación al debut con derrota ante Huachipato y venció en casa a una complicada Universidad de Chile. Luego de que Francisco Gilabert pitara un polémico penal a favor del local, Renzo López se encargó de transformarse en el único goleador del encuentro a los 21 minutos del primer tiempo. Se trató de un partido de ida y vuelta, con claras opciones para ambos equipos, pero donde los azules no supieron tomar ventaja y, de esa forma, se agudiza la crisis del equipo de Frank Kudelka.

CURICÓ UNIDO 0-0 COQUIMBO UNIDO

El único compromiso sin goles en esta fecha. Albirrojos y piratas no se hicieron daño en el Estadio La Granja y repartieron puntos en un partido trabado y parejo. La intensidad expuesta al inicio prometía un duelo atractivo, pero a medida que avanzó no prosperó en anotaciones. Los de la VII Región acumularon su segundo 0-0 consecutivo tras igualar con Iquique la fecha pasada, mientras que el cuadro aurinegro sumó su primera unidad en el torneo tras caer en el debut frente a la UC.

COBRESAL 1-2 AUDAX ITALIANO

Abriendo la jornada dominical, Audax Italiano venció en la altura de El Salvador al recién ascendido Cobresal. A pesar del dominio del elenco minero durante el complemento, los primeros 45′ del visitante bastaron para que se hicieran con sus primeros 3 puntos. Rodrigo Holgado anotó el 1-0 a los 17′ e Ignacio Jeraldino amplió el resultado a los 30′ con una anotación de penal. Felipe Reynero descontó al 56′ para los nortinos, que acumulan solo 1 punto tras su igualdad ante la “U”.

PALESTINO 3-1 HUACHIPATO

Los árabes, jugando con un equipo alternativo producto de su participación en la Copa Libertadores, tuvieron una cómoda victoria ante el elenco acerero en La Cisterna. El primero lo anotó Fabián Ahumada en los descuentos de la primera mitad, mientras que Richard Paredes (46′) y Renato Tarifeño (58′) sentenciaron la victoria para el local. El descuento de Huachipato fue obra de José Bizama a los 73′. El tricolor consigue sus primeros puntos en el torneo luego de su errático estreno frente a La Calera, mientras que los dirigidos por Nicolás Larcamón no sostuvieron el nivel expuesto ante O’Higgins.

U. CATÓLICA 0-1 D. IQUIQUE

La sorpresa de la fecha, sin lugar a dudas. El campeón vigente no pudo con los dragones celestes del “Vitamina” Sánchez, que planteó de forma inteligente el duelo donde la única anotación llegó a los 77′ de manos del venezolano Edwuin Pernía. Se trató de un resultado histórico, pues Iquique jamás había podido ganarle a los cruzados en calidad de visitante en ninguna competición. El equipo de Gustavo Quinteros, con claros problemas en el mediocampo, se queda con los 3 puntos obtenidos frente a Coquimbo, mientras que los del norte se mantienen invictos en el torneo.

De esta forma quedó la tabla de posiciones tras lo ocurrido en la fecha 2:

comentarios

Previous Grandes peleas entre DT y jugador
Next Solskjaer y el "Milagro del Camp Nou"