Todos los detalles de la fecha 17


Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional 2019

En un trabajado partido, la “U” logró volver a los triunfos y salió de la zona roja. La UC, pese a enredar puntos, se alejó aún más de Colo Colo, que cayó de visita.

CURICÓ UNIDO 4-2 U. DE CONCEPCIÓN

Resultado de imagen para curico u de conce

En casa y de gran forma, Curicó Unido abrió la fecha venciendo al colista. Héber García abrió tempranamente la cuenta con su gol al minuto 1, pero Nicolás Orellana puso la igualdad para la U. de Conce a los 10′. Matías Cavalieri desequilibró para el local a los 42′ y, en el complemento, Germán Voboril estableció el 2-2 parcial con su anotación a los 74′. Allí apareció la figura, Sebastián Jaime, que con un doblete (79′ y 82′) puso el 4-2 final. De esta manera, el elenco maulino se mantiene en la parte alta de la tabla, alcanzando el sexto lugar con 25 unidades. El campanil, en cambio, sigue sufriendo en el fondo de la tabla con solo 13 puntos.

COBRESAL 0-1 D. IQUIQUE

Resultado de imagen para cobresal iquique

Cobresal, que arrastraba dos triunfos consecutivos, no pudo seguir su buena racha ante la visita de los Dragones Celestes. La única cifra del encuentro llegó por parte de Michael Fuentes a los 66′. Con esto, Iquique logra escapar momentáneamente del peligro y alcanzó el 12° lugar del torneo con 19 puntos, uno más que el elenco minero, que se ubica en la colocación 13.

U. DE CHILE 1-0 D. ANTOFAGASTA

Resultado de imagen para u de chile antofagasta

En medio de una importante crisis institucional tras la salida de Alfredo Arias, la “U” consiguió una victoria de la mano de Hernán Caputto. Los hinchas azules debieron esperar hasta el 83′ para que Leandro Benegas rompiera el empate y desatara la locura en el Estadio Nacional. Con este triunfo, el elenco universitario suma tres puntos vitales y escapa de la zona del descenso con 17 puntos. Los Pumas, en cambio, cayeron nuevamente al 15° lugar, distanciándose a 3 unidades de la “U”.

EVERTON 1-0 U. ESPAÑOLA

Resultado de imagen para everton union española

En el Estadio Sausalito, Everton se impuso ante el equipo de Fernando Díaz. El único gol del encuentro fue obra del refuerzo evertoniano Bryan Carvallo a los 11′ del primer tiempo. De esta manera, el equipo viñamarino logró el 11° lugar con 21 puntos, mientras que la Unión Española aguarda en el quinto puesto con 26 unidades.

AUDAX ITALIANO 0-1 HUACHIPATO

Resultado de imagen para audax italiano huachipato

En La Florida se dio uno de los marcadores más sorpresivos de la fecha. Huachipato se impuso por la mínima a Audax Italiano con el tanto de Juan Sánchez a los 34′. Con esto, los de Talcahuano aseguraron la décima posición con 21 puntos, mientras que los itálicos se mantuvieron en el cuarto puesto con 27 unidades.

PALESTINO 1-1 U. LA CALERA

Resultado de imagen para palestino union la calera

Árabes y cementeros repartieron unidades en la capital. Al minuto de encuentro, Eugenio Isnaldo inauguró el marcador para la visita en La Cisterna, pero Lucas Passerini estableció el empate final con su tanto a los 32′. Con esta unidad, Palestino se mantiene en el séptimo lugar de la tabla con 24 unidades. Unión La Calera, por su parte, acecha a Colo Colo en el tercer puesto con 28 puntos.

O’HIGGINS 1-0 COLO COLO

Resultado de imagen para ohiggins colo colo

El Capo de Provincia volvió a los triunfos, sin el “Fantasma” Figueroa por expulsión, ante un deslucido Colo Colo. A los 31′, Paulo Magalhaes fue el autor del único tanto del encuentro con un cabezazo que se coló por arriba de Brayan Cortés. Gracias a este triunfo, O’Higgins alcanzó a Palestino con 24 unidades, pero se mantiene fuera de competiciones internacionales por diferencia de gol. El Cacique, en cambio, no pudo despegar de su mal momento y se distancia aún más de la UC, quedando en el segundo puesto con 29 puntos.

U. CATÓLICA 1-1 COQUIMBO UNIDO

Resultado de imagen para catolica coquimbo

Cerrando la fecha, la UC sufrió más de la cuenta en San Carlos de Apoquindo y enredó puntos con Coquimbo Unido. José Pedro Fuenzalida anotó para el local a los 25′, pero un autogol de Valber Huerta al minuto 60 significó el empate definitivo entre cruzados y piratas. Pese a no ganar, los de la precordillera extendieron su distancia con Colo Colo a 10 unidades, manteniéndose en la cima del campeonato con 39 puntos. Los del norte chico, por su parte, cayeron al noveno puesto con 23 unidades.

De esta manera quedó la tabla de posiciones tras lo ocurrido en la fecha 17:

comentarios

Previous 2004: El año de los humildes
Next Bundesliga ¿Un campeonato altamente competitivo?