Todos los detalles de la fecha 16


Te mostramos todo lo que necesitas saber de la decimosexta jornada del Campeonato Nacional 2019.

Segunda fecha de la segunda rueda y la Universidad Católica es más puntera que nunca. Colo Colo se distanció de los Cruzados y la “U” sufrió un fuerte golpe tras la salida de su DT.

U. ESPAÑOLA 1-1 U. LA CALERA

Resultado de imagen para union española union la calera

Hispanos y cementeros abrieron la fecha con igualdad en el Estadio Santa Laura. Juan Pablo Gómez abrió la cuenta para el local a los 52′, pero Eugenio Isnaldo decretó el empate de La Calera con su tanto a los 77′. De esta manera, los de Independencia aguardan en el 5° lugar de la tabla con 26 puntos, uno menos que los caleranos, que se ubican en el 3° puesto.

D. IQUIQUE 0-1 COQUIMBO UNIDO

Resultado de imagen para iquique coquimbo

Coquimbo Unido volvió a los abrazos tras superar por la cuenta mínima a Deportes Iquique. En el “redebut” del “Pillo” Vera en la banca de los Dragones Celestes, los Piratas se impusieron con el gol de Jesús Ramírez a los 65′. Con esto, el cuadro coquimbano trepa en la tabla y alcanza el 7° lugar con 22 puntos, mientras que Iquique se complica en el fondo con 16 puntos y el 13° puesto.

COBRESAL 2-1 O’HIGGINS

Resultado de imagen para ohiggins cobresal

El elenco minero obtuvo su segunda victoria consecutiva, mientras que el equipo del “Fantasma” Figueroa volvió a caer con un equipo del norte. Carlos Muñoz abrió la cuenta con un fuerte zurdazo a los 21′, pero Marco Sebastián Pol puso el 1-1 parcial con un gol al minuto del arranque del segundo tiempo. El desequilibrio final llegó por parte de Marcelo Cañete, que con un tiro libre a los 71′ le dio el triunfo a Cobresal. Los nortinos siguen escapando de la zona roja de la tabla y, con este triunfo, llegan al 12° puesto con 18 puntos. Los rancagüinos, por su parte, descendieron a su peor puesto en toda la temporada, quedando 9° con 21 unidades.

HUACHIPATO 0-2 PALESTINO

Resultado de imagen para huachipato palestino

Luego de la derrota ante la UC, Huachipato volvió a caer en casa. Lucas Passerini fue la figura del encuentro con sus anotaciones en los minutos 66 y 74. El equipo de Talcahuano se ubica en el 10° puesto de la tabla con 19 puntos, mientras que Palestino obtuvo tres importantes unidades y alcanzó las 23, quedando en la 6° colocación.

U. DE CHILE 1-1 AUDAX ITALIANO

Resultado de imagen para u de chile audax

La “U” fue otra vez incapaz de mantener el resultado y pasará otra semana más en la zona de descenso. Lucas Aveldaño abrió la cuenta para los universitarios con su tanto a los 4′ del primer tiempo, pero los de La Florida llegaron al empate a los 69′ con la anotación de Ignacio Jeraldino. Con esto, Alfredo Arias dejó de ser el entrenador del cuadro azul, que no logra repuntar del penúltimo puesto con 14 puntos. Audax Italiano, en cambio, permanece sólido en la parte alta de la tabla, ubicándose en el 4° lugar con 27 unidades.

U. DE CONCEPCIÓN 0-3 U. CATÓLICA

Resultado de imagen para u de concepcion u catolica

Los Cruzados cumplieron la tarea y siguen bien encaminados en la obtención del bicampeonato. Los tantos del encuentro, disputado en el Estadio Ester Roa, llegaron por parte de un doblete de José Pedro Fuenzalida (33′ y 60′) y de Sebastián Saez (84′). De esta manera, los penquistas permanecen en la última ubicación de la tabla con 13 unidades, mientras que la UC alcanzó los 38 puntos y sigue en la punta del campeonato.

D. ANTOFAGASTA 1-1 EVERTON

Resultado de imagen para deportes antofagasta everton

Pumas y ruleteros repartieron unidades en la zona norte del país. Gonzalo Freitas inauguró el marcador para Everton con un gol a los 41′, pero Tobías Figueroa permitió que Antofagasta siga invicto en esta rueda con su empate a los 67′. De momento, el CDA se mantiene fuera de la zona de descenso por diferencia de gol, mientras que Everton permanece en la medianía de la tabla con 18 puntos y el undécimo puesto.

COLO COLO 0-1 CURICÓ UNIDO

Resultado de imagen para curico unido colo colo

De manera inédita, Curicó Unido derrotó en casa a Colo Colo y logró su primer triunfo en la historia ante el Cacique. El único gol del encuentro llegó a los 14′ por parte del venezolano Héber García. Con esto, el equipo de Mario Salas se aleja de la Universidad Católica y la secunda con 29 unidades, a 9 de distancia. Los curicanos, por su parte, treparon al 8° lugar de la tabla con 22 puntos.

Así quedó la tabla de posiciones tras la disputa de la fecha 16:

comentarios

Previous Harry Maguire y la inflación del mercado de fichajes
Next Eduardo Vilches, el tercer chileno con más títulos en la historia