Todos los detalles de la fecha 15


Te mostramos todo lo que necesitas saber de la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional 2019

Tras dos meses de receso, la Primera División de Chile está de vuelta. La UC, el campeón vigente, le sacó ventaja a Colo Colo en la cima del campeonato, mientras que la “U” volvió a puestos de descenso.

COQUIMBO UNIDO 2-2 U. DE CONCEPCIÓN

Resultado de imagen para coquimbo unido universidad de concepcion

Piratas y penquistas abrieron la jornada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Nicolás Orellana abrió rápidamente el marcador con su gol a los 3′ para los del sur, pero Coquimbo dio vuelta el marcador con las anotaciones de Jesús Ramírez (82′) y Mauricio Pinilla (88′). Fernando Cordero, a los 11 minutos de descuento, puso el 2-2 definitivo desde los doce pasos. Pese a sumar, la UdeC está en el último lugar de la tabla con 13 puntos, mientras que el cuadro de la IV Región quedó en el 8° puesto con 19 unidades.

U. ESPAÑOLA 1-3 COBRESAL

Unión Española y Cobresal inauguraron la jornada sabatina en la capital. Con una gran definición, Sebastián Varas puso el 1-0 parcial para los hispanos a los 12′, pero los tantos de Rodrigo Ureña en los minutos 15 y 88, además del gol de Eric Godoy a los 27′, le dieron el triunfo al elenco minero. Gracias a este importante triunfo de visita, los de El Salvador lograron 15 puntos y escaparon de la zona de descenso. Los de Independencia, por su parte, están ubicados en el 5° lugar con 25 unidades.

Resultado de imagen para union española cobresal

PALESTINO 1-1 U. DE CHILE

Resultado de imagen para palestino u de chile

En La Cisterna, Palestino y la “U” repartieron unidades. Gonzalo Espinoza ilusionó a los hinchas azules con un tempranero golazo a los 4′, pero Roberto Gutiérrez le quitó el triunfo al elenco universitario con su tanto de penal a los 62′. Con esto, el equipo dirigido por Alfredo Arias volvió a caer a la zona roja de la tabla, acumulando 13 unidades. Palestino se mantiene en puestos de copas internacionales en el 7° lugar con 20 puntos.

AUDAX ITALIANO 3-1 D. IQUIQUE

Resultado de imagen para audax italiano iquique

Audax Italiano y Deportes Iquique cerraron la jornada de día sábado en La Florida. Jacobo Kouffati abrió la cuenta para la visita a los 16′, mientras que Ariel Martínez, Iván Ledesma e Ignacio Jeraldino pusieron el marcador a favor de los itálicos con sus goles a los 53′, 57′ y 89′, respectivamente. Audax Italiano se mantiene firme en la parte alta de la tabla de posiciones, ubicándose en el cuarto lugar con 26 puntos. Los Dragones Celestes comienzan a complicarse en el 12° puesto con 16 unidades.

O’HIGGINS 3-6 D. ANTOFAGASTA

Resultado de imagen para ohiggins deportes antofagasta

En el partido de la fecha, los Pumas dieron la sorpresa y se aprovecharon del mal momento del O’Higgins del “Fantasma” Figueroa. En un excelente primer tiempo, Antofagasta convirtió el 0-5 parcial con dobletes de Tobías Figueroa y Jason Flores, además de la anotación de Ricardo Blanco en los descuentos. En la segunda mitad, el Capo de Provincia arremetió y dejó el marcador 3-5 con los tantos consecutivos de Matías Cahais, Agustín Doffo y Facundo Castro, pero Nicolás Peñailillo sentenció el duelo con un buen gol a los 81′. Pese a la derrota, los rancagüinos mantuvieron el sexto lugar de la tabla con 23 puntos, mientras que el elenco del norte logró escapar del descenso momentáneo por diferencia de gol.

HUACHIPATO 0-1 U. CATÓLICA

Resultado de imagen para huachipato catolica

En un compromiso marcado por la incesante lluvia, el campeón del fútbol chileno se impuso en el sur. La única cifra del encuentro llegó por parte de Edson Puch a los 63′. Con este importante triunfo, la UC se mantiene en la cima del campeonato y se distancia a 6 puntos de su más cercano perseguidor, Colo Colo. Huachipato, por su parte, cayó al décimo lugar de la tabla con 19 unidades.

COLO COLO 0-0 EVERTON

Resultado de imagen para colo colo everton

El Cacique, a pesar de merecer un poco más, no pudo mantenerse fuerte en la caza de la Universidad Católica e igualó sin goles y en casa ante los viñamarinos. Con este empate, Colo Colo sigue segundo en la tabla de posiciones con 29 unidades, mientras que Everton sumó su punto n°17 en el torneo y quedó en el undécimo lugar.

U. LA CALERA 2-0 CURICÓ UNIDO

Resultado de imagen para union la calera curico

Los cementeros cerraron la fecha con un positivo triunfo en casa sobre Curicó. Los tantos para el local llegaron por parte de Sebastián Leyton (8′) y Josepablo Monreal (83′). De esta forma, el elenco calerano ascendió al tercer puesto del torneo con 26 puntos. Los de la Región del Maule, en cambio, quedaron en el noveno puesto con 19 unidades.

Así quedó la tabla de posiciones tras lo ocurrido en la fecha 15:

comentarios

Previous Japón 2006: La última batalla entre Fernando Alonso y Schumacher
Next La tercera fue la vencida para González y Valdés