Todos los detalles de la fecha 14


Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional 2019

La primera rueda de la liga chilena llega de forma anticipada a su fin, en donde la “U” alcanzó a escapar de la zona de descenso y la UC mira a los demás tranquilamente desde arriba.

COBRESAL 4-1 COQUIMBO UNIDO

Resultado de imagen para cobresal coquimbo

De forma sorpresiva, Cobresal arrancó de los lugares de descenso y, en casa, se hizo muy fuerte ante el cuadro pirata. Cristián Canío abrió para Coquimbo al 54′, pero las anotaciones de Sebastián Céspedes (68′), Carlos Muñoz (70′), Carlos Escobar (86′) y Fabián Saavedra (88′) sellaron la victoria para los mineros. De esta manera, los de El Salvador trepan al 14° lugar con 12 unidades, mientras que los de la IV Región terminaron la primera rueda en el 10° puesto con 18 puntos.

EVERTON 0-0 HUACHIPATO

Resultado de imagen para everton huachipato

Ruleteros y acereros no se hicieron daño en un deslucido duelo disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, a pesar de que la visita fue superior en términos generales. Con esta igualdad sin goles, Everton recala en el 12° lugar con 13 puntos. Huachipato, por su parte, finaliza el primer semestre con 19 unidades y en el 9° puesto.

D. ANTOFAGASTA 1-1 U. LA CALERA

Resultado de imagen para antofagasta calera

Con igualdad en el norte grande se abrió la jornada sabatina. Ariel Cáceres inauguró el marcador para la visita al 28′, pero Nicolás Peñailillo estableció la igualdad puma al 69′. A pesar de sumar, Antofagasta cayó a la última colocación del torneo con 10 puntos, mientras que La Calera no logró acortar distancia con quienes lo superan y se quedó en el 4° lugar con 23 puntos.

COLO COLO 3-0 AUDAX ITALIANO

Resultado de imagen para colo colo audax

El cacique respondió ante su gente con goleada. La gran figura del partido fue Esteban Pavez, que anotó un doblete ante los itálicos con goles en los minutos 36 y 79. Gabriel Costa puso el 3-0 definitivo en los descuentos finales. De esta manera, Colo Colo queda -de momento- a 3 unidades del puntero, la Universidad Católica, y aguarda en el 2° lugar. Audax, por su parte, termina la rueda en el 5° puesto con 23 puntos.

D. IQUIQUE 2-4 U. DE CHILE

Tras dos meses y medio, la “U” volvió a conocer de victorias. Gabriel Torres eliminó la mala racha abriendo el marcador a los 4′ y Nicolás Oroz amplió dos minutos después. Para los azules también anotaron Gonzalo Espinoza (48′) y Leandro Benegas (72′), mientras que los descuentos celestes llegaron por cuenta de Matías Donoso en los minutos 15 y 90. Con esto, Alfredo Arias alcanza su primer triunfo en la banca del cuadro ñuñoino y escapa de la zona de descenso, ubicándose en el 13° puesto con 12 puntos. Iquique, por su parte, se quedó en el 11° lugar con 16 puntos.

CURICÓ UNIDO 1-1 PALESTINO

Resultado de imagen para curico palestino

Torteros y árabes repartieron unidades en el sur. Los dirigidos por Ivo Basay se adelantaron con el tanto de Luis Jiménez de penal al 54′, pero Matías Cavalieri igualó para los locales al 60′. Con esto, Curicó y Palestino acumulan 19 unidades, sin embargo la diferencia de gol que favorece a los árabes los clasifica momentáneamente a la Copa Sudamericana del próximo año con el 7° lugar en la tabla.

U. DE CONCEPCIÓN 1-1 O’HIGGINS

Resultado de imagen para concepcion ohiggins

La fecha 14 finalizó con un lluvioso partido en la Región del Bío-Bío. El equipo del “Fantasma” Figueroa fue más que los penquistas en el primer tiempo y concretó a los 9′ con una buena definición de José Luis Muñoz. En el complemento, fue Patricio Rubio quien sentenció el 1-1 definitivo con su gol al 62′. De esta manera, la U. de Conce finaliza la primera rueda en el 15° lugar, puesto de descenso directo, con 12 unidades. O’Higgins, por su parte, se quedó con 21 puntos y el 6° puesto en la tabla de posiciones.

U. CATÓLICA – U. ESPAÑOLA

Cruzados e hispanos no se enfrentaron el fin de semana recién pasado debido a la participación de ambos clubes en la Copa Sudamericana. El compromiso quedó reagendado para este domingo 2 de junio a las 17:30 horas.

comentarios

Previous Gerardo Isla, capitán CDV: “Debemos aprender a que en Chile los clubes sean más que un par de pelotas y jugadores”
Next El regreso del ''bigoleador'' de América