Todos los detalles de la fecha 13


Te mostramos todo lo que necesitas saber acerca de la decimotercera jornada del Campeonato Nacional 2019

Una nueva y entretenida fecha del fútbol chileno vivimos el fin de semana recién pasado, donde la UC se escapó en la punta y la U no logró salir de la zona de descenso.

PALESTINO 3-0 COBRESAL

Resultado de imagen para palestino cobresal

Los árabes abrieron la fecha con un gran triunfo en casa ante Cobresal. Las conquistas para el equipo de Ivo Basay llegaron por parte de Brayan Véjar (24′), Renato Tarifeño (38′) e Ignacio Herrera (85′). Con esto, los de La Cisterna alcanzan los 18 puntos y escalan al 7° lugar de la tabla de posiciones. El elenco minero, por su parte, cae a la última colocación de la división de honor con 9 unidades.

U. LA CALERA 1-2 U. ESPAÑOLA

Resultado de imagen para la calera union española

En la Región de Valparaíso, el elenco cementero no pudo hacerse fuerte en casa y recibió la ingrata visita hispana. Sebastián Zúñiga abrió la cuenta para los locales a los 29′, pero un doblete de Sebastián Varas en los minutos 62 y 73 puso las cosas a favor de la UE. La Calera, con esta derrota, cae al 5° lugar con 22 puntos, mientras que el equipo de Fernando Díaz trepa al 3° lugar con 24 unidades.

U. CATÓLICA 5-1 D. ANTOFAGASTA

Resultado de imagen para catolica antofagasta

En un partido muy bien planteado, los cruzados derrotaron al elenco puma con una gran goleada en San Carlos. La apertura de la cuenta llegó al 33′ con un frentazo de Duvier Riascos, pero la igualdad llegó rápido con un buen remate de Jason Flores tres minutos más tarde. El desequilibrio llegaría en el complemento con los tantos de Luciano Aued (56′), César Pinares (83′), Diego Buonanotte (87′) y José Pedro Fuenzalida (90’+3). El equipo de Gustavo Quinteros, de esta manera, se mantiene firme en la punta con 31 puntos y a 6 de su más cercano perseguidor. Antofagasta, en cambio, no logra repuntar y comparte el último lugar de la tabla con Cobresal y la U.

U. DE CHILE 1-1 COLO COLO

Resultado de imagen para u de chile colo colo

En la edición 185 del superclásico chileno, la U sorprendió parándose de igual ante su archirrival y la estrepitosa diferencia en la tabla de posiciones pasó desapercibida. Leandro Benegas puso a los universitarios en ventaja con su gol al 28′, pero los albos llegaron al empate con un furibundo remate de Pablo Mouche al 70′. La igualdad no sirve de mucho para el equipo de Alfredo Arias y se mantiene en la zona de descenso con 9 unidades. El cacique, por su parte, escolta a la UC en el 2° lugar con 25 puntos.

O’HIGGINS 2-1 EVERTON

Resultado de imagen para ohiggins everton

En Rancagua, el O’Higgins de Marco Antonio Figueroa dio vuelta el marcador en casa. El tanto ruletero fue un penal transformado en gol por Juan Cuevas al 31′. Los celestes sacaron su garra y revirtieron la situación con los goles de Maximiliano Salas (70′) y Juan Fuentes (82′). De esta manera, el Capo de Provincia subió al sexto puesto con 20 puntos, mientras que el equipo de Viña del Mar se queda en el 12° lugar con 12 unidades.

HUACHIPATO 1-0 U. DE CONCEPCIÓN

Resultado de imagen para huachipato u de conce

En un intenso partido, Huachipato se impuso en casa por la mínima ante la U. de Conce. El único gol del partido llegó para los acereros al 63′ con el tanto de Federico Pereyra. Con estos nuevos tres puntos, el cuadro de Talcahuano se queda en el décimo puesto con 18 puntos y los penquistas se mantienen complicados en el fondo con 11 puntos.

COQUIMBO UNIDO 1-1 D. IQUIQUE

Resultado de imagen para coquimbo iquique

Los Dragones Celestes igualaron sobre la hora al elenco pirata. Cristián Canío inauguró el marcador recién al 80′ desde los 12 pasos, pero Pablo Corral empató para Iquique al 90’+4, también desde la pena máxima. Coquimbo adiciona 18 puntos y se queda en el octavo lugar, mientras que los del norte grande tienen 2 puntos menos y aguardan en el 11°° puesto.

AUDAX ITALIANO 3-1 CURICÓ UNIDO

Resultado de imagen para audax curico

Los itálicos cerraron la fecha con un buen triunfo ante Curicó en un partido disputado en La Florida. La figura de la noche fue Jesús Hernández, que convirtió un doblete para Audax con goles al 40′ y al 74′. Fabián Torres estiró las cifras al 90’+1, pero Matías Cavalieri descontó un minuto después para la visita. Con esto, el equipo floridano se mete de lleno en la parte alta y trepa al cuarto puesto con 23 unidades. Curicó, por su parte, se queda en el noveno puesto con 18 puntos.

 

comentarios

Previous Las sorpresas de la nómina femenina
Next Niki Lauda: pasión y gloria